lunes, 31 de marzo de 2008

ENVIADOS Y RECIBIDOS

En la lista del intercambio, que está a la derecha, iré poniendo los paquetes que han sido enviados y recibidos. Puede que se me haya escapado alguno, porque han sido muchos correos los recibidos estos días y he estado algún día sin conexión, así que la que vea que no la he puesto, por favor, que me de otro toque. Quiero poner las fotos del intercambio juntas en un flirk o similar, así que si me las vais enviando, las que no lo han hecho ya, las voy subiendo en cuanto tenga un hueco.

Recordaros que mañana día 1 era la fecha tope de envío, no pasa nada si alguien se retrasa un par de días, pero como todas tenemos el correo e. de la persona a la que tenemos que enviar, no estaría de más que la avisáramos, para que no espere más de la cuenta.

Estoy muy contenta porque este intercambio parece que va sobre ruedas. Enhorabuena a todas.

jueves, 27 de marzo de 2008

PARECE QUE ESTAMOS SENSIBLES...

...Un inciso para las que estamos muy sensibles a las palabras...,

La diferencia entre hablar y escribir, es que en la escritura no podemos adivinar el tono que quiere emplear la persona que escribe, es posible hacer interpretaciones, pero siempre serán personales.

Parece que he usado varias veces seguidas la palabra "morosa" en un par de post y alguna de las personas que participa en el intercambio se ha sentido "molesta"..., mi tono era de broma, dado que sabemos que en muchos intercambios hay "problemillas" de envío, y con la palabra morosa solo me quería referir a las personas que por lo que sea envían su paquete en fechas muy posteriores a la marcada como "fecha oficial", porque ha pasado que algunas personas han enviado dos meses después...

Entonces solo quería decir que si me avisais las que van enviando y recibiendo, puedo estar al tanto de quien falta para preguntarle si le falta mucho o si tiene algún problema para enviar..., nada más

Y por cierto, supongo que no hace falta que este tipo de comentarios se pongan anónimos. Todas tenéis mi correo y soy persona con la que se pueda hablar..., y puedo equivocarme. Se me puede decir de forma particular que lo que estoy diciendo, o mejor dicho escribiendo, puede herir la sensibilidad de alguien y yo lo entiendo y puedo pedir disculpas...., pero a un anónimo no. Y por supuesto que no voy a señalar a nadie por eso. No creo haberlo hecho hasta ahora, por muy dolida que esté con las personas que pueden haber fallado en intercambios anteriores sin dar explicaciones.

miércoles, 26 de marzo de 2008

ENVIADOS Y RECIBIDOS...

Como es de "bien nacido ser agradecido", yo os agradecería que me fuerais avisando de que habeis enviado vuestro paquete del intercambio y también de cuando recibais el que os corresponde. De esta manera puedo yo llevar un control de morosas y tirar de las orejas a quien corresponda, porque ya sabeis que organizar un intercambio no es solo dar los nombres y ya está..., termina la organización cuando se recibe el último paquete y viendo lo bien que parece ir este, creo que todas os vais a portar estupendamente y vais a enviar en fecha, ¿verdad?

INERCAMBIO CORAZONES TILDA

También hoy he recogido el paquete en el que venía mi corazñon Tilda, del intercambio organizado por Gloria y que venía desde Leon, de parte de Mercedes, a la que doy las gracias desde aquí porque no se si tiene blog,ni su correo e. Estoy esperando que Gloria me diga.

El corazón tiene mi color preferido que es el rojo, y el vichy, los cuadros..., me encantan. Ha dado totalmente en el clavo, está precioso.


Además me ha enviado un trozo de fieltro (parece que me conoce algo), unas cintas al bies y unas telitas de la tienda de Mar de Hilos. La caja donde venía todo guardado es una preciosidad, el paquete no tiene desperdicio
.
Gracias a Mercedes y gracias a Gloria por organizarlo. Las fotos de mi envío las pondré en un par de días, cuando crea que las ha recibido mi sorprendida.

ESTA VEZ YO SOY LA GALLINA...

...Y me refiero a la primera gallina que canta....

En los intercambios anteriores, la gente empieza a enviar sus paquetes un par de días antes de la fecha tope de envío y luego tienes que estar achuchando a las remolonas, dos semanas después y alguna hasta dos meses después... y yo pensaba que este intercambio sería diferente, porque se ha hecho con tiempo y porque puede ser todo lo sencillo que cada una quiera.

Bueno, pues no ando muy desencaminada en cuanto a diferente, porque por lo pronto, se empezaron a enviar los paquetes 2 semanas antes de la fecha, ya hay varios enviados (por favor, id notificándome cuando enviais para ir tachando de la lista de morosas, a ver si la dejamos vacías para que yo no tenga que protestar), y me consta porque el primero en recibirse....HA SIDO EL MÍO!


Hoy lo he recojido de correos y estoy encantada. Noel me ha hecho una flor de patchwork preciosa y con unos colores muy delicados y armoniosos. Me envió dos revistas de punto de cruz y una de adornos para fiestas infantiles y ademas, una pinza decorada y un marca-páginas.










Muchas gracias Noel








martes, 25 de marzo de 2008

LA PRIMAVERA VA LLEGANDO...

...A mi cocina...





...A mi jardín...




...y a mi vida...






Me encanta la primavera y la explosión de colores en las plantas, en el campo, en las telas...
10 días sin poner un post y luego queremos ponerlos todos juntos...
Feliz entrada de la primavera.

UNA CLASE ESTUPENDA...

... El martes pasado tuvimos merienda en casa de Birgit, con la idea de hacer reunión de D.J., es decir, las del grupo que estamos haciendo un Dear Jane, para ver dudas y adelantos, aunque alguna estamos empezando.



Yo no podía quedarme mucho tiempo y necesitaba que me explicaran como se cose sobre papel, para quitarme dudas y la mejor forma, para mi, es ver como se hace. Birgit tuvo la amabilidad de hacer un bloque, en diez minutos (hablamos de coser a máquina) y todas las dudas se me resolvieron de golpe. Incluso me dejó una revista sobre el tema.

Como ayer tuve un rato libre por la tarde, decidí poner en práctica esa clase tan magistral y abrí la revista que me prestó, busqué unas telas, copié los esquemas en papel...y esto es lo que salió:



Me quedé encantada con este mini quilt navideño, aunque no sea la época, pero que para probar me vino de miedo. Estoy muy contenta con el resultado y ahora me resulta mucho más facil y tengo más ganas de seguir con el D.J. Gracias Birgit

Por cierto que la merienda fue estupenda y la compañía maravillosa.

ENVIO DE INTERCAMBIOS

Una se va apuntando a varios intercambios y cuando se da cuenta..., pues no veas lo que se junta.



En estos últimos diez días he estado poniéndome al día con los intercambios que menciono en la parte baja del blog y los he sacado todos.
* El intercambio de PHA, que es ese donde decíamos que enviaríamos algo hecho por nosotras mismas a las tres primeras personas que se apuntaran dejando un comentario y que además siguieran con la ola.
Yo tenía que enviar a Liege de Brasil, a Nati y a Chari de Cadiz. Bueno, pues los tres han salido esta tarde. En cuanto tenga un hueco os envío un correo con el número de certificado para que le hagais seguimiento al paquete, que solo faltaría que ahora no llegase.
Y aviso a navegantes para las que se comprometieron a este intercambio en las mismas fechas que yo..., dentro de poco se cumplirá un año y ya toca cumplir. Creo que sobre Junio es la fecha.
* Segundo intercambio, el otoñal que organiza Adri..., también salió esta tarde.
* Tercer intercambio el organizado por Gloria..., los corazones Tilda, también cumplido
* Y por último el organizado por Emilia..., el primaveral..., con este voy retrasada y no suelo hacerlo, pero cuando lo fui a enviar me di cuenta de que no tenía los datos de mi sorprendida y por mucho que busqué en el correo, no encontré el que buscaba. Pensé que Emilia me lo habría enviado al correo de la empresa, y como la semana pasada no trabajé, he tenido que esperar a llegar hoy a la oficina para descubrir que tampoco lo tengo...no lo encuentro!
Finalmente he tenido que escribir a Emilia para que me lo vuelva a enviar, así que voy con el sobre en el bolso, esperando tener los datos para poder ponerlo urgente y que llegue en un par de días. A ver si mañana...., que de todas formas tendré que intentar acercarme a correos a mediodía, porque hoy, en mi buzón tenía dos avisos de recogida, uno viene de León que puede ser el Corazón Tilda o el intercambio otoñal de Adri y el otro lo envía Noel, que supongo será el de San Jordi y entonces seré la primera en haberlo recibido.

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA LISTA... (editado)

EDITO DE NUEVO ESTE POST PORQUE ALGUNA ME DIJO QUE SE LE ESCAPÓ...

Como ya comenté al dar las bases del intercambio, este no va a ser secreto. Todos vamos a saber de quien vamos a recibir. Esta vez lo hago como medida y creo que las personas que suelen leer mi blog ya saben porqué y no hace falta repetirlo.

Os pido que pongais un apunte en vuestro blog comentando el tipo de revista o libro que os gustaría recibir, para que la persona que os envía pueda saber vuestro gusto sobre esto.

Las que no teneis blog, me lo podeis comentar y lo pongo yo en el mío. Sobre esto quiero comentar que hay unas cuantas amigas que participan sin blog, pero todas tienen madrinas que se harían cargo del envío en caso de que alguna no cumpliera.

Esta es la lista de participantes, puesta de la siguiente forma: "A envía a B"

* Alexandra - Mª José
* Adriana - Pilar R.
* Ana Mª - Loly A.
* Angela S. - Clara V.
* Anna S. - Dacilay
* Araceli G. - Déborah
* Aurora - Karen
* Beatriz - Carmen T.
* Brenda - Liliana
* Carla W. - Marimar
* Carmen G. - Marujims
* Carmen T. - Rosario
* C. Amira - Angela S.
* Cecilia C. - Jessica S.
* Cecilia de L.-Julia
* Chari - Mª Rosa
* Chelo - Jessica F.
* Clara - Mª Eugenia
* Claudia R. - Cecilia C.
* Dacilay - Elisabeth D.
* Déborah - Emilia G.
* Elisabeth D. - Adriana
* Emilia G. - Ana Mª
* Emilia L. - Mª Carmen
* Encarna - Josefa
* Estrella - Cecilia de L.
* Eva - LolaR.
* Gloria - Jeannette
* Inma - Mª Teresa F.
* Ivonne - Romina
* Jeannette - Ivonne
* Jessica F. - Aurora
* Jessica S. - Inmaculada
* Josefa - Marian U.
* Julia - Brenda
* Karen - Estrella
* Liege - Eva
* Liliana - Encarna
* Lola R - Marisa P.
* Loly A. - Claudia R.
* Luz Marina - Chari
* María A. - Mitas
* Mª Carmen - Mª Engracia
* Mª Cristina - C- Amira
* Marimar - Anna S
* Mª Engracia - Areceli
* Mª Eugenia - Chelo
* Mª José - Gloria
* Mª Rosa - Maritza
* Mª Teresa F. - Carla W.
* Marian U. - Carmen G.
* Marisa P. - Beatriz
* Maritza - Sarah
* Marujims - Mª Cristina
* Mitas - Teresa L.
* Montse - Sylvia
* Noel - Toñi
* Olga - Vanesa
* Patricia - Emilia
* Pere - Montse
* Pilar E. - Luz Marina
* Pilar R. - María A.
* Romina - Pere
* Rosario - Noel
* Sarah - Olga
* Sylvia - Ursula
* Teresa L. - Alexandra
* Toñi - Pilar E.
* Ursula - Patricia
* Vanesa - Liege


uuufffff! Termino con la boca seca....

¡ A jugaaaar!

INTERCAMBIO PERSONAL ...

...CON PILAR.

Yo le pedí un piluqui...(neceser del cual hay un tutorial en el blog LPK) y ella me pidió un alfiletero, así que, manos a la obra y con todo mi cariño, yo le hice esto:

Este ha sido mi primer biscornú y lo hice bordado a punto de cruz por un lado y de tela por el otro, con unos graciosos botones de flores.
Para guardarlo, una bolsita de fieltro y cintas de satén en los mismos colores...

Y para completar un broche de molinillo en marrón y turquesa, una combinación de colores muy bonita. Mejor al natural que en foto. Quizás abuso del fieltro, pero me gusta mucho trabajarlo y es muy agradecido.



A cambio recibí estas preciosidades:


Mi piluqui en rojo y blanco, unas pegatinas y pinzas , una estupenda crema de cacao hecha por ella misma y un maravilloso marcador de libros con calcetines hecho por ella. Este marcador me encanta, lo he visto en un par de ocasiones hecho por Birgit y estaba enamorada de él, así que Pilar, como siempre, dió en el clavo. Muchas gracias.

martes, 18 de marzo de 2008

INTERCAMBIO DE PASCUA

Noel y Sylvia organizaron un intercambio para la Pascua, y para mi, este ha sido el resultado:

Enviado a Ana S. de Granada:










Ya lo ha recibido y espero que le haya gustado tanto como a mi hacerlo. Me encantan las telas que lleva.


Recibido de Teresa Sako, también de Granada:





Teresa cose de maravilla, todo es precioso y está muy bien hecho, me ha encantado recibir su paquete y lo curioso es que, para apuntarse al intercambio de San Jordi, como no la conocía y no tenía blog, yo le pedía una madrina. Menos mal que después me comentó que tenía un rinconcito en la página de MySpace... y le dije que no había problema para que apuntarse...., y supongo que ella ya sabía entonces que me tenía que enviar este otro intercambio....¡Hubiera quedado muy mal si le llego a decir que no ¿Verdad?! Menos mal que no he tenido que hacerlo con ninguna, porque todas las que no tienen blog, tienen madrina.

Teresa ya ha creado su propio blog que es : http://patchwork-no-michi.blogspot.com/
pasaros por el para que veais las cosas tan preciosas que hace.

Gracias Teresa y gracias a Noel y a Sylvia por organizarlo.

Pido disculpa por la tardanza en publicarlo, pero ya sabeis...¡que alguien me roba el tiempo!

Tengo pendiente de publicar un intercambio particular con Pilar, el intercambio de Adry, que lo envío esta semana, el de Emilia que lo envío mañana y los tres de PHA, que recojí en el verano, y que ya tengo preparado el de Li, el de Nati y terminando también esta semana el de Chari....¿Donde está mi tiempo?....

lunes, 17 de marzo de 2008

FALTA CONFIRMACION...

... por parte de tres personas de las que participan en el intercambio...y no consigo ponerme en contacto con ellas. Por favor, Brenda, Liliana y Maritza..., necesito que me confirmeis que os han llegado los datos de envío para el intercambio para saber que seguís en él.

Espero respuesta lo antes posible, sino tendría que pensar que no quereis seguir en el intercambio y modificar las direcciones de envío de las personas que os tienen que mandar a vosotras. Gracias

viernes, 14 de marzo de 2008

LOS CORREOS...

Bueno, parece ser que a algunas personas, el correo que envié con los datos de envío para el intercambio, le ha entrado como correo no deseado. Lo comento para que lo mireis, porque es probable que penseis que no ha llegado y lo tengais en la carpeta de spam.

Todavía me falta que confirmen unas 15 personas que han recibido el correo. Por favor, id contestando para saber si tengo que enviarlo de nuevo a alguna o por si tengo mal algún correo, que todo puede ser....

INTERCAMBIO

Comentar que he corregido el enlace de Luz Marina y he añadido el nuevo blog de Marian, que ya se ha decidido a hacerlo.

Elisabeth es una de las que no tienen blog, así que si le interesa saber sus gustos a su amiga, ahora mismo está volcada en el patchwork.

jueves, 13 de marzo de 2008

LOS LIBROS... (Editado)

Aurora es otra de las participantes sin blog y me ha comentado que sus gustos son los siguientes:

"yo hago patchwork, punto de cruz, dentro del punto de cruz losabecedarios antiguos son mi debilidad, también me gustan los muñecos"

Además, podéis mirar en los comentarios del post anterior, porque hay unas cuantas que habéis dejado vuestros gustos en libros y a lo mejor está el de la persona a la que tenéis que enviar.

Ya está corregido el enlace al blog de Gloria, que nos llevaba a donde no era y el de Julia, que le faltaba una letra. Si veis algo más que esté incorrecto, por favor, decidmelo. Gracias

Tengo pendiente de que, por lo menos la mitad de la gente me confirme que les llegó el correo con la dirección de envío. Por favor, contestad..., que nadie se me quede atrás.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Dando ejemplo... (Editado

Para el intercambio..., me encantaría recibir un libro sobre "muñecas Tilda". Porque por aquí, en Las Palmas, no encuentro donde los vendan y no tengo costumbre de comprar por internet.

En caso de que no y como yo "le pego" a todo, no me importa de que sea el libro. Por ejemplo de muñecos, de patchwork, fieltro, broches..., soy facil de contentar. Bueno, también me gusta el bordado de cintas, el bordado en rojo, las revistas japonesas, los libros de bolsos...hay donde elegir.

Mª Rosa es una de las participantes sin blog y me ha dicho que, ahora mismo, lo que más hace es patchwork.

Por el contrario, Mª Carmen, prefiere temas de scrapbooking.

...¿Quién sigue?

POR FIN...LAS DIRECCIONES

En el intercambio de San Jordi, participamos 70 personas...., que se dice pronto, pero "tiene tela"...

Ya está la lista de participantes actualizada, así que si alguien se ha apuntado y no se ve en la lista, que cante o silve...enviándome un correo a mibalconcito@gmail.com .

Las direcciones están todas enviadas y me gustaría que todos me respondiérais para comprobar que nadie se me queda atrás.

El que no reciba el correo con los datos de envío, que me avise, que puedo tener mal anotado su dirección e.

Creo que el éxito de este intercambio radica en que es sencillo de hacer y ha tenido bastante tiempo para prepararlo, por lo que supongo que no habrá problemas de envío.

Recordatorio:

Enviamos una rosa y un libro o revista. Este es el envío obligatorio, todo lo que querais añadir de más será estupendo.
La fecha tope para el envío es el 1 de abril y como muchas ya lo tienen casi preparado, supongo que no habrá problemas ni retrasos, salvo causas muy justificadas y, en ese caso, supongo que la que se retrase avisará.

Por favor, enviadme un correo según vayais recibiendo vuestro paquete para ir descartando y controlar quien va quedando por recibir.

Este intercambio lo forman un grupo de gente seria y trabajadora, por lo que supongo que no voy a tener ninguna sorpresa desagradable de personas que se retiren sin decir nada, después de haber recibido su regalo, pero sin enviar el que le toca. Me he explicado ¿verdad?

Pues dado el pistoletazo de salida, el que quiera ya puede ir enviando....

martes, 11 de marzo de 2008

NO DESESPEREIS...

...y perdonadme por la espera, porque estos días he estado algo liada, ya que tengo familia de fuera en casa y, por supuesto tengo que atenderla como se merece.
Se que no he actualizado la lista y faltais varias por apuntar. Mañana la actualizaré y empezaré a enviaros las direcciones.
Estoy bastante contenta por el número de personas que estamos en el intercambio, porque somos muchas más de 60. Ahora no estoy en casa y estoy hablando de memoria.

Lo dicho, no desespereis que mañana empiezo a dar noticias.

Por otro lado, decirle a Asunción de Sevilla, que he recibido su paquete del intercambio de Emilia, (en un principio pensé que era el intercambio de Pascua de Noel y Silvia..., pero no)

Estoy pendiente de publicar estas fotos y algunas más....

jueves, 6 de marzo de 2008

1 para 60

Quedan un par de días para apuntarse en el intercambio de San Jordi y una persona para que la lista de participantes llegue a 60.....¿Quién se anima?

domingo, 2 de marzo de 2008

55 Y BINGO...

...porque parece que estoy cantando un bingo..., sí, ya somos 55 personas en el intercambio, una de ellas es un chico, que también los hay por estos círculos. En mi hoja de excel hay 60 casillas...las llenaremos?

Todavía queda esta semana para apuntarse...hasta el día 7 os espero, y las que estais yo podeis empezar a trabajar...que el tiempo vuela.

MAS GOLOSINAS...

...en el cole, celebran un cumpleaños cada último viernes de mes y es el de todos los niños que han cumplido durante el mes..., esta vez les tocó a dos niños, uno de ellos mi peque, que por eso decía yo que iba a tener la semana completita. Entonces, se compra una tarta conjunta y las mamás enviamos golosinas...y esto es lo que yo preparé...


Este arbolito se lo regaló la Madrina de mi hijo el día de su bautizo lleno de chuches y desde entonces yo se lo preparo cada año de forma distinta. Normalmente lleva paquetitos variados llenos de cintas de colores de las que los niños tiran y se quedan con ellas en las manos, pero este año, me acordé la vispera a las 10:30 de la noche..., así que no hubo cintas de colores y sí chupa-chups y cosas que se pudieran pinchar de forma rápida..., pero no quedó mal y a ellos siempre les gusta.
Para quien quiera probar y prepararlo, es un tronco o rama, metido en una maceta llena de escayola y en la parte alta lleva una espuma de las que se usan para clavar flores artificiales..., la cubren con lo que prefieran y la adornan con cintas de colores. Las golosinas se pinchan con palillos de madera o de plástico de colores, o pinchos de los de madera cortados. Eso sí, hay que tener ojo para que los niños no se queden con los pinchos para que no ocurra ningún accidente.
También envié unas galletas para el desayuno..., o para las profes, que también tienen derecho.

sábado, 1 de marzo de 2008

LAS CELEBRACIONES...

...ya había comentado que el fin de semana pasado celebrábamos el cumple de peque y la verdad que ha tenido una semana completita...

El sábado por la mañana fuimos al taller de muñecos del que ya subí las fotos de la araña y la jirafa. Por la tarde era la cabalgata del Carnaval de Telde y allá que fuimos con nuestro Pirata del Caribe particular, al que le encanta el carnaval y, por supuesto, disfrazarse.

El domingo habíamos planeado la celebración del cumple con sus amiguitos en un bonito sitio de juegos que abrió una nave nueva hace poco, decorada con temas piratas y donde los niños juegan hasta agotarse. En esta ocasión, fueron todos sus amiguitos disfrazados y, entre ellos, su novia de BlancaNieves...

Para la ocasión le hice estos payasitos de golosinas...

Mi pequeño cocinero se lo pasó "pipa", jugando, riendo, compartiendo con sus amigos, con los payasitos de Mamá y con los muñecos Spiderman de su tarta de turrón...
....Hasta el año que viene