Se ha puesto en contacto conmigo, nuevamente, Aída Berliavsky, para presentar su nuevo libro: Doron Benatar Berlín 10119 y pedirme que os haga llegar la reseña del mismo, que es la siguiente:
Doron Benatar Berlín 10119.
Un detective judío madrileño, un poderoso mafioso reciclado de la antigua nomenclatura comunista de la Alemania Oriental, un rico exiliado ruso opositor a la camarilla de poder que gobierna en Rusia, y el propio servicio secreto ruso (FSB antigua KGB) confluyen sobre un mismo objetivo: Hacerse con la joya más codiciada de los últimos cien años y que guarda en su interior un secreto largamente buscado. Un nuevo caso para el detective existencial Doron Benatar.
Doron lleva unos meses en el dique seco por decisión propia tras haber visto como atropellaban y mataban intencionadamente a Natalie, la chica de la que estaba enamorado. Su madre le pide un gran favor, que ayude a una buena amiga, Esther Brecht e investigue respecto a la actual situación y titularidad de la casa que la familia Brecht abandonó precipitadamente huyendo de Berlín Este la noche antes de que el Muro se levantara. El detective acepta el compromiso a regañadientes y viaja a Berlín para interesarse por la propiedad pero descubre que la casa ya no existe y que sobre ese terreno se construye ahora un edificio de oficinas de lujo porque el lugar ha obtenido una enorme plusvalía. También descubre que el actual propietario es una empresa de un político de la antigua Nomenclatura comunista reciclado al capitalismo más salvaje. Esa misma noche el detective es asaltado al igual que su habitación de hotel. Poco a poco el peligro va creciendo y Doron descubre que quienes se interesan por la casa buscan algo de un valor incalculable que llevaba encima el padre de su clienta el día que escaparon a la zona Oeste y por lo que no dudarán en asesinar a quien haga falta sin escrúpulo alguno.
Como en el anterior libro, se intercala la acción con cuentos de la autora y con los preparativos de boda de su primo David Horowitz. Toda la familia Benatar, así como la familia Horowitz venida de México, se desplazaran en pleno a Melilla para el desposorio ya que la novia, Jacqueline, es una joven judía melillense que desea casarse en su tierra siguiendo las antiguas tradiciones sefarditas de una boda berberisca. Con esta, mi segunda novela, continúo en mi afán de aportar un poco de conocimiento respecto a la cultura hebrea ambientada en una familia judía de padre sefardí y madre ashkenazí en el Madrid de hoy día.
Además, el libro tiene su anécdota que brevemente te cuento: “Quiero que mi libro, Doron Benatar Berlín 10119, cueste 12 €”, dije. “Eso no lo decides tú. ¿Quién te crees que eres?”, me respondieron. No me desanimé. Sigo con el mismo coche, en la misma casa, y casi con la misma ropa porque lo obtenido con el primer libro lo he metido en este segundo para producirlo y… ¡Claro que cuesta 12 €! Incluido el envío a España y Latinoamérica mientras se abre camino en las librerías, y además, al que quiera se lo puedo dedicar.
http://www.autopublish.es/libreria/doron-benatar-berlin-10119-p-1762.html
Aída Berliavsky
www.doronbenatar.com
http://doronbenatar.blogspot.com
Estan eran las palabras de Aída. Parece una historia interesante. Mucha suerte con tu nuevo libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario