martes, 20 de julio de 2010

PREPARANDO UN BOLSO VAQUERO

Tengo unas amigas, que de vez en cuando se reunen para hacer un pequeño taller. Empezaron con aplicaciones en camisetas. De esta manera las que saben algo enseñan a las que saben menos y pasan un rato divertido.

El último taller , al que yo pude asistir, era para hacer un bolso vaquero, sacando 8 cuadrados de 20x20 de las patas de un pantalón vaquero. Yo cogí uno de mi marido, un Levis 501 que tenía agujereado....espero que no lo busque....

Mis ocho cuadros ya están listos. ¿No os pasa esto alguna vez?....tienes las telas de lo que quieres hacer...lo pones delante, pero no le sabes dar la forma que quieres o crees que le falta algo. Lo dejas, y cuando vuelves al día siguiente o al cabo de varios, lo pones delante tuya, empiezas y cuando te das cuenta lo tienes hecho....y casi sin darte cuenta ni preguntarte en ningún momento como quedaría mejor...., y sale lo que querías!!!! A mi me pasa.

Reconozco que soy de las que no planifican el trabajo, simplemente lo hacen. Yo hilvano muy poco, simplemente lo meto directamente a la máquina....eso hace que alguna vez tengas que deshacer y empezar de nuevo..., aunque Gracias a Dios, son pocas las veces.

Mis amigas se rien, a veces, de mi o conmigo...por estas cosas. Con el bolso del intercambio..., llegaba el día de enviarlo y ellas ya lo tenían casi terminado y yo sin empezarlo, por haber estado haciendo otras cosas...un día me puse delante de las telas...miré, escogí dos telas, una para el bolso y otra para el forro, las levanté..., y les dije a las chicas :Aquí está mi bolso...¿lo veis? queda precioso..., ellas se fueron,(9 de la noche aprox.) yo lo corté y en poco más de dos horas (o casi tres...) les mandé la foto del bolso terminado.... a falta de quitar un par de hilos.

Reconozco que, a veces, funciono por impulsos. Y un impulso me hizo preparar estos cuadros para el bolsodel taller de mis amigas:




Pero supongo que ellas no se reunirán hasta después del verano y yo no creo que aguante hasta entonces sin terminarlo....seguro que esta semana, en cuanto tenga un hueco (llámese 10 de la noche en adelante, que son mis huecos), "le meto mano" y lo termino....
Creo que somos personas impacientes de mucha paciencia. Tenemos paciencia para hacer estas cosas, pero siempre nos consume la impaciencia de verlo terminado. ¿No es cierto?¿Que opinais?







1 comentario:

Jeannett dijo...

Estoy deseosa de ver como te quedara el bolso de jean, yo tengo muchos pantalones de mi marido y mis hijos esperando a que haga algo con ellos y no se por donde empezar, tu bolso me servira de inspiracion. Un gran abrazo