martes, 2 de julio de 2013

1ª COMUNION DE PEDRO

Estaba pendiente de publicar las cosas que hice a la hora de preparar la comunión de mi Peque. La celebración se hizo en un restaurante, pero no me quedé con las ganas de darle un toque particular, así que empecé con tiempo para poder hacerlo sin prisa, pero si pausa.
 
Primero empecé haciendo pruebas para los recordatorios..., hasta que elegí una.
Me puse manos a la obra..., buscar foto, dar forma, imprimir, cortar....
...colocar las dos cartulinas, agujerear y atar con rafia....

Hasta que se quedaron terminados....
 

Era un solo modelo de recordatorio pero con algunos pequeños cambios, en unos cambiaba el color de la foto o la colocación del pequeño corazón de cartulina que sobresalía... 

 
Ha sido una bonita experiencia, me ha gustado y me quedé satisfecha.
 

Luego vinieron las fotos. Mi idea era hacerlas yo misma, pero al final  fue un regalo de uno de mis hermanos, con un fotógrafo estupendo conocido suyo. Fijaros que presentación tan bonita para entregarme el CD y unas fotos....

Esto me dió opción a elegir una para hacer unos márcapáginas y un album también hecho en casa...
Un archivador que ya no usas, tela, fieltro, guata, pegamento ....organizar las páginas en el ordenador, porque lo hice como libro de firmas, de recordatorios y de fotos..., e imprimir y luego encuadernas con argolla y forrar...
 


Los marcapáginas igual....elegí la foto, preparé el marcapáginas en el ordenador con un fondo de tela gruesa y le añadí unas puntadas como si la foto estuviera cosida....por algún lado tenía que aparecer mi aficción a la costura....Luego solo hay que imprimir, recortar, colocar en los plásticos y plastificar. Hay máquinas muy asequibles para plastificar tu mismo, se pueden comprar en grandes superficies, igual que los plásticos, o en librerías.
Por último les puse un toque de rafia en la parte alta para que siguiera la línea de todo lo que estaba haciendo.
Y el día de la 1ª Comunión, en el restaurante, puse un carro de golosinas, para los más peques..., y que también disfrutaron bastante los mayores....y los niños de las otras dos comuniones que había por allí y que no podían resistirse a pasar lo mas cerca posible y ver lo que alcanzaban.

Este precioso carro lo mandó a hacer una amiga, Rita, para la comunión de su sobrina, que fue la semana anterior....yo ya había desistido de la idea del carro y pensaba poner una mesa, pero cual fue mi sorpresa, cuando la semana antes llegué a la comunión de Rita (su sobrina se llama igual que ella) y vi el carro todo adornado de rosa...., precioso y ella me dijo..., se que estabas buscando uno y no te dije nada para que fuera una sorpresa..., cuenta con él....que alegría!!!
El carro estaba lleno de botes para hacer pompas de jabón que hicieron las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños. Había golosinas (chicles, pastillas de goma de cola, nubes, galletas, relojes de pastillas, palotes, bolas de chocolate de varios sabores, palomitas de colores....), también hice cucharas de chocolate como las que preparé para su cumple y de las que no quedó ninguna, además de fotos, los marcapáginas.....
Para el que quisiera, hice unas bolsitas impresas en cartulinas y cosidas a máquina que resultaron bastante útiles....sobre todo a mi hermano pequeño...que ya no es tan pequeño, pero que le dió un asalto al carro.

También preparé unas bolsitas llenas de boliches que desaparecieron bastante rápido....por supuesto también impresas y cosidas

Adorné hasta las cajas en las que llevamos todo hasta el restaurante. Todo llevaba la Inicial de Pedro


No tengo foto de las mesas. El restaurante las puso preciosas y yo solo añadí el poner encima de los platos un recordatorio y una bolsita con galletas de regalo. Así cada uno tenía las suyas y no tenía que repartirlo cuando se fueran marchando.
En los platos de los peques pusimos piruletas con sus iniciales y una amiga trajo una tarta de golosinas preciosa.

Al terminar de comer, sacamos estos preciosos árboles de bombones Ferrero Roché que triunfaron de una forma espectacular.
Y para los peques hicimos uno de nubes con sabor a manzana, aunque claro está, ellos atacaron a todos los árboles que pudieron.

 
Aquí podeis ver un poco el proceso mientras los preparamos. Compramos unas macetas, las llenamos de escayola, sujetando los palos para que se quedaran centrados ( esto lo hicieron entre Pedro y su Papi...y Dalila, su amiga, que también los ayudó) y luego pegue tela en la parte alta de la escayola para que quedara más vistoso y tapé las bolas con la misma tela, para que al ir quitando bombones, no se viera la bola de corcho "desnuda". Es sencillo, hay que ir pinchando los bombones con palillos.
 

Todo quedó precioso y yo muy contenta. El porqué de los colores...marrón, crudo, verde....
Son los colores de la ropa que mi hijo eligió para llevar ese día. Era un traje de chaqueta en lino en color crudo, con camisa verde pistacho y corbata a juego, verde y blanca. Los zapatos y el cinturón marrónes....
 

Ý por último las galletas..., ya veis, en los mismos colores. Había unas redondas simulando a las tarjetas que habíamos pegado en muchos sitios con su inicial y unas cuadradas, todas hechas con papel de azucar en el que imprimí un texto escrito y firmado por mi hijo, dando las gracias por acompañarlo en un día tan especial. Acompañé el texto con el dibujo de la misma cruz color pistacho que pusimos en los recordatorios y pusimos un pequeño corazón verde de fondant. Empaquetamos las galletas en bolsitas de papel celofán y atamos con rafia en marrón y verde . También fueron un éxito



Por supuesto que hay anécdota..., nunca hay una buena celebración sin una buena anécdota. Encargué unos globos de Helio, en los mismos colores...que irían sujetos al carro de chuches..., el atrezzo perfecto para ese precioso carro. Como era el domingo, quedé en ir a buscarlos la noche antes, a última hora, pero nos fuimos a casa y como mi hijo empezó a quejarse de un dolor en la barriga, seguramente de nervios, aunque el decía que no...., pues me olvidé de los globos. De la tienda me llamaron.....creo que 3 o 4 veces..., con tan mala suerte que tenía el teléfono en silencio y no lo oí. Cuando lo ví era demasiado tarde....se quedaron los globos pagados y en la tienda.

Aun así, quedé bastante contenta del resultado. Luego en el restaurante contrataron un castillo hinchable y una actuación de magia, en la que sacaron de ayudante a los niños de los cumples y mi hijo dió mucho juego porque le encanta. Eso, sumado a los boliches, las pompas de jabón, los toboganes y columpios del restaurante y la caseta que tienen preparada con una monitora y muchos juegos para los más pequeños....Ah!!!!! y se me olvidaba, mi amigo Victor G, trajo un poney que tiene su hijo como regalo para que mi hijo y sus amigos  disfrutaran jugando con él .....y no veas como aprovechó mi hijo. Un día Redondo en el que todo salió a "pedir de boca"

Para mi hijo fue un día especial y maravilloso. La ceremonia en la Iglesia fue preciosa y todos los niños y los padres fuimos partícipes. Sus catequistas estaban muy orgullosos porque es un grupo estupendo. Y la celebración fue sobre ruedas, la comida exquisita.
 



5 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

GUAUUUUU Toñi!!! Me he quedado sin palabras, fuerte curro, todo está precioso!!! Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

¡Cuanto trabajo, pero que bonito todo!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por el éxito obtenido....en la celebración de la comunión de tu hijo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela

Maria dijo...

Enhorabuena,menudo trabajo pero merecio la pena.Bicos

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. FELICIDADES POR LA COMUNIÓN.. TODO TE QUEDO BELLO.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@....