viernes, 24 de julio de 2009

CONVERSACION "CORREIL" CON LORENA

Cuando planteé el intercambio de bolso para este año, uno de los correos que recibí, pidiendo participar fue el de Lorena López de Madrid y literalmente, estas fueron sus palabras:

"Hola!!! Me llamo Lorena y soy bastante nueva en esto de los blogs. Me gustaría participar en el intercambio de bolsos veraniegos aunque no se si me cogeras ya que como pedias en tu blog, yo personalmente no tengo nadie que pueda reponder como mi madrina, de todas formas te dejo mis datos y ya me decís algo.

Nombre: Lorena López
.......(Resto de datos, que no creas que no me tienta ponerlos)
Blog: http://croketiyarock.blogspot.com/
Mail: locroke@hotmail.es
No se si se me olvida algo. Un saludo. "

Mi contestación:

"Hola Lorena,

Ya veo que tu blog es muy reciente. El hecho de pedir referencias es porque ya ha pasado de gente que se apunta, recibe su regalo y después no envía el suyo y deja colgada a la que tenía que recibirlo. Y no es nada agradable.

Si te comprometes a cumplir, no tengo inconveniente en que participes. ¿Es tu primer intercambio? .....(instrucciones de lo que tenía que enviar)

Bueno, pues te apunto...

Saludos
Toñi "

Su contestación:

"Hola Toñi,
Sí que es mi primer intercambio. Yo me comprometo en hacerlo y a enviarlo.Normalmente hago cosas con ganchillo pero si no me sale ninguna idea con eso a lo mejor lo hago con tela, que trabajo en la empresa de mis padre y es una tapicería asiq por telas y maquinas de coser no va a ser.Ya tenía pensada alguna cosilla que mandar junto con el bolso, siempre hace ilusión recibir alguna cosita más.
Hay que enviarlo para finales de abril verda???Es para apuntarme bien la fecha, aunque ya me ponga a realizar el bolso.
Un saludo y gracias."


Pues....debe de ser que la fecha la apuntó en algún sitio donde después se olvidó de mirar, porque no ha habido forma de que lo enviase....

La persona que le envió el bolso a ella, hizo un seguimiento en la página de correos y constató que ella si fue a correos a retirar su regalo, pero después se olvidó que tenía que enviar otro a cambio.

Tras enviarle reiterados correos e. y dejarle comentarios en su blog, sin obtener ningún tipo de respuesta, empecé a pensar que a "la pobre", le podía haber pasado algo.....y por eso no respondía, incluso hice un comentario en un post por si alguna sabía de ella. Como respuesta recibí un correo de una compañera de intercambio que me enviaba un enlace a la página de Fotolog de Lorena, donde aparecía una foto de ella, subida,creo que ese mismo día, en la que estaba de juerga con dos amigas.......

Me parece estupendo, pero cuando una se compromete a algo, lo lógico es cumplir y si no se puede, por lo menos avisar o decir algo. En uno de los correos yo le sugerí que si no podía hacer el bolso, yo en su lugar, hubiera cogido el que recibí y se lo hubiera enviado a la persona a la que me correspondía enviar y que no querría dejar colgada....pero parece que le entró por un oido y le salió por otro.....

Mira Lorena, me parece muy mal tu actitud, porque esto hace que las personas que organizan intercambios no quieran aceptar a gente nueva...y en esto de los intercambios, como en todo, hay que empezar de alguna forma....pero desde luego no haciendo lo que has hecho tú, porque tu regalo bien que lo supiste recoger y ni siquiera has sido capaz de darle las gracias a la persona que te lo ha enviado.

Por mi parte espero que nadie más te acepte en ningún otro intercambio, para que no puedas volver a hacer lo mismo. No te merecías que te dedicara ni una sola letra, pero quiero que quede constancia de tu nombre y de como has comportado.

17 comentarios:

Estefi dijo...

Hola guapa. Queria animarte a seguir con los intercambios porque las demás no tienen la culpa de que de vez en cuando haya alguna desaprensiva que no cumpla con su parte.
Yo sé lo que es participar en un amigo invisible y que no me envie nada la persona a la que yo habia sido asignada, pero gracias a dios siempre hay algun angel del cielo que se ofrece como madrina y a me enviaron un detalle precioso.

Muchos ánimos y no dejes que este tipo de personas te quiten la ilusión.

Besos

mari paz dijo...

Hola yo tambien te animo a seguir, ya que creo que gente de esa hay poca, y no se puede pagar muchas que estemos ineresadas por alguna aprovechada.
Besos y animos

Carl@ dijo...

Los intercambios deben seguir(aunque este año yo no haya participado en el tuyo)
Que mal la gente que no cumple y desaparece!!
Me parece muy bien este post y que pongas su nombre y su blog.
Gente asi no debe participar en intercambios
UN beso enorme!!!!

Evelyn Daihana dijo...

Amiga, por una persona no puedes dejar de organizar un inter tan lindo como este! Ya verás que la próxima no volverá a pasar algo asi...
Besotes y Felíz fin de semana!!

calahorra01 dijo...

Hola Toñi, siento lo que ha pasado con el intercambio con Lorena, es una pena que después de que te lo curres tanto te quede ese amargo sabor de boca. Las personas deberíamos comprometernos para luego corresponder y si por cualquier circunstancia surge un imprevisto se dice y punto. No creas que no me ha dado rabia no apuntarme este año pero yo sabía que no iba a poder hacerlo, pero gracias al intercambio conocí personalmente a Lily a la que considero una gran amiga y por supuesto tambien a tí aunque sólo vía internet, pero quien sabe si algún día nos podemos conocer.
Espero que no tires la toalla, pues ya sabes eso de que "Por un garbanzo no se descompone el puchero". Un beso

Marina dijo...

Yo estoy muy apenada, por mi tardanza. Realmente.
Al anotarme en el inter, comencé a realizar un bolso en cuadrados de crochet en tonos marrones y maiz, y cuando recibo los datos de mi AS cambié el diseño, ya que le gustan los colores celestes.
Luego la idea era entregarlo personalmente en un encuentro y debido a motivos personales (de los cuales soy yo la responsable) se retrazo demasiado la entrega.
Yo he participado en varios inter y varias veces me fallaron, pero pese a eso siempre cumplo. Nunca tan tarde como ahora.
Por eso pido disculpas a Toñi y Celes (quien se banco la espera)
Besos.

Me parece muy bien mencionar quienes no cumplen en el inter.

Besos.

Pilar dijo...

Muy bien hecho, si señora. Fuerte cara mas dura que se gastan algunas personas.

Unknown dijo...

Si algún día os apetece ya os explicaré mi experiencia. Yo soy una de las parejas que nunca recibieron su paquete de intercambio y sólo llegó el sonido del vacío. No me arrepiento haber participado, pues con la persona que yo le envié se ha forjado una bonita amistad, y sólo por eso, merece la pena. Yo estoy de acuerdo en los requisitos de tener blog o venir apadrinados. ¿Volveré a participar? Todavía no lo sé.

virtudes dijo...

Pues ya ves que tener blog no es sinonimo de formalidad. La chica tenía blog y no ha cumplido.
Yo también me quedé, una vez, sin lo que tenía que recibir y no he vuelto a participar en intercambios. Borré su blog de mis visitas habituales, y hace unos meses entré por curiosidad, y ahí seguía actualizando casi a diario. ¡Vamos que no le ha pasado nada, sencillamente es una jeta!
Tu ánimo, que lo haces muy bien.

Blanca R.C. dijo...

Que desagradable resultan estas cosas, ya se que Internet da origen a que personas sin escrúpulos o por que no decirlo carotas descaradas se aprovechen del buen ambiente y la buena fe que reina normalmente en el mundo de los blogs de manualidades, patchwork, y demás actividades.
Tienes además mucha razón, por que esa cara dura se aprovechó del trabajo y la ilusión de otra persona y dejó a otra con las ganas de recibir a tiempo lo que tenía derecho a esperar.
Estas cosas me indignan por que he entrado en su blog y veo que tiene toda la información sobre distintos sorteos a los que se apunta y que espero que no le toque ninguna alguno.
También veo que no hace ni siquiera una referencia a tu intercambio ni que diga nada sobre lo que ha recibido, hace falta ser cara dura.
En fin pondré un comentario en su blog para hacerle saber mi opinión, aunque supongo que lo borrará, pero lo que no podrá borrar es si hago una entrada en mi blog y creo que más gente deberíamos de hacerlo para que todas la tengamos localizada y sepamos que no es de fiar y nadie más vuelva a confiar en ella.
Un beso y siento lo que te ha ocurrido, por que se que te tomas mucho interés en tus intercambios y no es agradable estas situaciones, precisamente este año yo no me apunté por que aunque al final recibí mi bolso el año pasado, tardó tanto que perdí la ilusión de volver a intervenir en algo de este tipo y es que no me gusta la gente poco formal, pero me da mucho coraje que después de lo que te molestas personas como esta se cuelen de gorronas.
Un beso

Que Cuelgue ! dijo...

Hola Toñi. Soy nueva en todo este mundo de las labores. Desde que comencé a hacer cositas estoy enganchada. Lo próximo que quiero es aprender a coser con máquina para poder hacer bolsos tan bonitos como he visto en este intercambio. Cuando aprenda me encantaría tener un huequito en algún proyecto como este (intercambio) y me apena ver que hay gente como esta chica (Lorena) que por sus actos nos deja a las demás sin tener opción. Me ha gustado mucho tu post y creo que es lo mínimo que se merece. Bueno no me lio más, te mando un saludo no sin antes presentarme, me llamo Mila y soy de Las Palmas.
PD: mi blog es www.quecuelgue.com

Eva dijo...

Me parece muy bien tu entrada y que pongas el nombre de (Lorena) en este caso. Hay que ser mas seria en los intercambios
----
Me estas animando a poner los nombres del intercambio de bloques 15x15 que cuando les das un toque,prometen mandarlo y no lo hacen y me faltan mas de diez por recibir
-----
No te desanimes y Tu sigue con tus intercambios que aunque Yo no participe,si tengo conocimiento de ellos
bss

tailes dijo...

Animo y a seguir. Que no toda la gente es igual!!!!! Hay bolso precioso
Besos

ana-ane dijo...

Toñi reina que pena que no pones las dirección de Lorena, me hubira gustado contarle en primera persona lo que se siente cuando una se queda sin su regalo, la chica tiene morro tanto cuento para que la admitas y luego tiene la poca vergüenza de no dar la cara, poodemos dar gracias que de ese tipo de personas no abunda.Besitos

ludy11 dijo...

En mi caso es el cariño que le puse al bolso y que al final fuera para una persona que no se lo merecia. Pero bueno que lo disfrute y ella sabra si se ha comportado bien.

Besos

loly dijo...

Que pena da!!
Y sobre todo por ti, ya que has hecho tanto esfuerzo y trabajo en estos intercambios, y no es justo!!
Pero bueno seamos positivas , que aquí como en todas partes siempre hay un garbanzo que amarga el puchero, pero no se deja de hacer el potaje por ello.
Así que muchos animos, y a por el siguiente...
saludos

Loly dijo...

Tienes mucha razon Toñi pero no desmayes que tu estas haciendo un gran trabajo!!!fijate yo me abstuve de pedirte que me incluyeras por eso mismo porque no tengo mas que mi palabra para darte,ni siquiera tengo blog,y pense que por ese motivo era casi menos que imposible participar,bueno unas son de cal y otras de arena, tranquila que el universo le cobrara la mala accion a la susodicha abusadora y me parece genial que la publiques para que no jorobe a mas nadie!!!
saludos desde Venezuela y sigue asi que por lo menos a mi me encanta tu blog!!