domingo, 20 de septiembre de 2009

DIARIO DE UNAS VACACIONES ANUNCIADAS

Hola...¿Hay alguien?.....Supongo que sí, ¡Claro que si!, la bloggosfera nunca está vacía, siempre hay alguien detrás de un blog o de algún comentario. Por eso no podemos sentirnos solas cuando salimos a esta ventana, en mi caso a este balconcito, desde donde veo cosas que por lo general siempre me gustan.

Los meses de verano nos han tenido a todas repartidas y ocupadas. Los niños, las vacaciones, la vuelta al cole, los libros...., el colegio nuevo....

Estuve una semana de viaje en la península, en agosto. Avión hasta Ciudad Real (el aeropuerto es nuevo, tiene poco tiempo, solo tiene un par de vuelos...y son baratos), un coche en condiciones con aire acondicionado y a tirar millas...: 2200 km aproximadamente. Mi marido dice que le gusta conducir..., puede que interiormente me haya insultado por tanto km, porque por lo general me deja organizar a mi. Opina de algunas cosas y las otras....simplemente las acata de buen grado.

En Ciudad Real estaban en feria y pasamos un buen día. Había una gran carpa montada en la plaza delante del Ayuntamiento y dentro, orquestas, chiringuitos, mucha gente, copitas y tapitas. Para refrescar...un helado, que nos acompañaron los 36º/38º durante las tres cuartas partes del viaje.


Por la noche, en el recinto ferial, mi hijo se puso las botas subiendose a todas las atracciones que podía.


Hasta Logroño de una tirada...bueno, con las paradas correspondientes.


Y allí, al día siguiente, doble visita blogguera :

Por la mañana a Inma, en su tienda, donde me dío unas rápidas clases para hacer unos preciosos bolsos, aproveché para comprar unas telitas e intercambiamos un regalito, yo le traje a ella un broche y me llevé un precioso bolso.



Inma me regaló el bolso de la foto de la derecha. Ella llevaba puesto el broche que le regalé, pero en la foto se quedó tapado con mi hombro

Al mediodía a Calahorra, donde nos esperaban Pilar y Ramón, que nos prepararon un super apetitoso guiso, muy tradicional, como mandan los cánones y nos enseñaron durante la tarde ese
precioso pueblo que tienen y del que están muy orgullosos.

Con Pilar

Intercambio de regalitos:
Los que le llevé, bolso, broches y escayola pintada
Y los que me llevé...ya les estoy dando un buen uso, me vinieron de perlas.

Mi hijo hizo muy buenas migas con Ramón, pero es normal, le dejó todo tipo de instrumentos de percusión que encontraban por los cajones.....

Encantadores Pilar y Ramón, parece que nos conociéramos de toda la vida.

He de decirte Pilar, que mi hijo me preguntó en un par de ocasiones, durante el viaje, si podíamos volver para ver a Ramón, así que cuando quieras te lo envío una temporadita para que Ramón le de clases de percusión, te vuelva loca unos días y luego me vuelva loca a mi con el repiqueteo...

Al salir de Logroño y sin que estuviera previsto, pasamos por Vitoria....¡Que bonito!. El casco antiguo es precioso y mi hijo se empeño en subir al minitren turístico. Comimos muy bien.


Y seguimos camino a Santander donde hicimos noche. Hay muchas obras por todos lados. al lado del hotel había una pequeña mercería, pero muy bien puesta. Aquí las mercerías normales no suelen tener telas y cositas para patchwork, hay tiendas solo de telas y luego un par de tiendas especializadas en patchwork (Fildor, Lola Botona y El Vuelo de la Oca), pero en la península, casi todas las que vi, por muy pequeñas que fueran tenían telas, accesorios y muchas cositas más.

También Santander es precioso, por supuesto como íbamos con poco tiempo, lo que veíamos, principalmente eran las zonas turísticas y el casco antiguo de cada sitio. Aquí había una ligera lluvia, pero todo el mundo iba con camisetas de tirantes.

De camino a Oviedo pasamos por delante de Bilbao, que ya lo conocemos y no entraba en la ruta, pero que pena que ya era tarde, porque de buen grado hubiera parado para hacerle una visita a Ana-Ane, me quedé con las ganas.

En Oviedo, como es de rigor, sidra y algo de marisco. Espectacular como tiran la sidra los camareros.

Nos acercamos hasta Avilés por la mañana, donde tuvimos otro encuentro blogguero...conocimos a Lily. Es muy agradable. Estoy segura, Lily, de que vas a sacar adelante todos tus proyectos y te va a ir estupendamente, porque tienes madera para eso y si te decides vas a trabajar en lo que te gusta y haces de maravilla.

Con Lily

No tengo fotos de sus regalitos, pero he cogido prestada fotos de su blog. Ese precioso anillo verde (segundo por la izquierda) y el alfiletero-reloj rosa de la foto de la derecha. Además de una carterita de tela muy práctica. Todo precioso
Y lo que yo le llevé, un bolsito, un llavero y una escayola

Avilés también es precioso, aunque después de la visita, terminamos comiendo en Gijón antes de volver a Oviedo. En Gijón llovía, pero de todas formas, la estampa del puerto era espectacular.

Mi hijo se quedó embobado mirando a la vaca como bailaba en el escaparate


Nuestro último destino era Zamora, pero en el último momento lo cambiamos por Toledo. La causa era la distancia a recorrer al día siguiente para volver a Ciudad Real y coger el avión de vuelta. Ya habíamos estado en Toledo, pero ni que decir tiene que la parte antigua es maravillosa. Disfrutamos mucho por sus calles, mi hijo con su espada y su escudo de madera cual caballero antiguo.


Nos trajimos las llaves de Toledo

Y aunque la foto no le hace justicia, fíjense que original la forma de poner los números de las habitaciones en el hotel de Toledo..., bordados y con puntilla.


Y el septimo día....de descansar nada, vuelta a Ciudad Real y aprovechando que seguían en feria, otra vez a la carpa del Ayuntamiento para comer y disfrutar de la música. Por la tarde de vuelta y esa noche ¡Hogar, dulce hogar!

Mi hijo se llevó al viaje, enganchado de un bolsito con sus juguetes y sus cosas, este llavero de coche de carreras que le había hecho yo. Llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera un broche o algo para él.


Ya me advirtió mi marido, antes de salir, que nos íbamos de vacaciones y que de agujas...¡nada de nada!, pero aún así, las aproveché muy bien, blogguerilmente hablando. No es lo mismo hablar por correo electrócnico con personas a las que has visto en foto o no, que hablar conociendo a la persona.
Estas vacaciones son del tipo terapia familiar, tienes dos opciones, la familia vuelve reforzada o destrozada, porque hoy en día, es raro la familia que comparte 24 horas al día durante muchos días seguidos y, quieras o no, la falta de costumbre hace que salgan roces o desacuerdos. Sobre todo con niños que a los 6 años ya quieren hacer lo que les da la gana y que no les molestes. Y las vacaciones, como dice mi hijo, si son en un hotel con piscina para no salir de ella, mejor...

Mi familia es de las que , gracias a Dios, ha salido reforzada de estas vacaciones, lo hemos pasado muy bien y hemos conocido gente maravillosa. Gracias por todo.

Ahora ya de vuelta al trabajo y a la rutina. Bienvenidas de vuelta a todas. Tengo muchas fotos y cosas por publicar, pero ahora que he retomado el blog, amenazo con aparecer más por aquí, así que paciencia.
Besos
Toñi

5 comentarios:

Adryteje dijo...

Buenoooooo a ver cuando te tomas un avion a Argentina...apenas unas horitas mas de vuelo!!! eso si ...aca menos de 5000 km ni hablar!...jaja... saludos vecina!

Satautey dijo...

Que viaje más completo¡¡¡¡
YA me contarás pues tenemos una pendiente.
Para la semana que viene, ok?
Besos

violetazul dijo...

Pedazo de vacaciones!!!!!

loly dijo...

Hola Toñi!!
No había visto este post
Que viaje tan bien aprovechado , un autentico toor!!
Pero no nos has hablado de las compritas??
a mi marido no hay quién lo saque de la isla, jajaja
saludos

calahorra01 dijo...

Gracias por lo que nos toca, y ya sabes donde estamos para lo que haga falta incluso para dar clases particulares de percusión, jeje. Te escribo un email. Besitos para ti y otro para tus chicos.