lunes, 28 de septiembre de 2009

MUÑECOS


Estos son los muñecos que hice con calcetines, de los que hablaba en el post anterior. Son muy gratificantes de hacer.Los he podido hacer gracias al paso a paso que publica Zapaburu en su blog:
Están sacados del libro "Stray Sock Sewing: Making One-of a Kind Creatures from Socks" de Daniel (editorial "North Light Books").
Yo les puse ojos móviles, aunque el que va en la tarta, al ser para un bebé, los lleva de fieltro y bien cosidos para que no se quede con alguno de ellos en la boquita.
También les incorporé dentro del relleno, un huevo de plástico de los que llevan los kinder, con algo de arroz, para sonara a modo de sonajero.
Mi hijo se quedó con el primero de todos y está encantado.

OTRA TARTA DE PAÑALES

Esta es para Jorge y un encargo de una amiga. Como le hice un muñeco con un calcetín en blanco y rojo, pues le pusimos los lazos rojos para que hiciera juego.



El nombre lo pusimos sobre fieltro con un marcador dorado. Quedamos bastante contentas con el resultados, cada vez van saliendo mejor.

viernes, 25 de septiembre de 2009

NUEVAS BLOGGUERAS

Tenemos nuevas bloggueras en Las Palmas. Se han unido a la red después de que mi cuñada les enseñara mi blog, según me cuentan. El caso es que tienen cosas preciosas que enseñarnos. Si alguna quiere darles la bienvenida, estos son sus blogs:

http://desiocio.blogspot.com
http://chusmanualidad.blogspot.com


Enhorabuena por vuestros nuevos blogs y bienvenidas a este maravilloso mundo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

VASOS RECICLADOS

Tenía estos vasos que compré en Ikea hace ya bastante tiempo. Después de pasar unas cuantas veces por el lavavajillas se quedaron un tanto opacos, como se ve en la foto. Pero no vamos a tirarlos....
Buscamos pintura para cristal, unos marcadores y unos bonitos papeles para decorar...

...Y nos ponemos manos a la obra....

Le damos una o dos manos de pintura, según nos convenga, los adornamos con el papel y pasamos perfilador por donde queramos adornar.
Y aquí están con su cambio de look:



Creo que solo me quedan dos en casa y vienen estupendos para adornar, para guardar lápices y bolígrafos, como floreros, para golosinas....
Claro está que no los puedo volver a meter en el lavavajillas, es más se tienen que lavar con mucho cuidado y algo suave.
¿Y que hacemos con esta botella?


Pues una pintadita y tenemos un precioso florero, le podemos poner un lazo en el cuello de la botella y si pueden servir para poner una flor en el baño..., por ejemplo..., queda muy bonita.

UN HOMENAJE A LAS MAMÁS

Esto no lo he escrito yo, pero pienso que muchas se pueden sentir identificadas y es muy bonito. A mi me lo ha enviado Angela, a la que doy las gracias por acordarse de mi para algo tan bello:

¿Quien es mamá?

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa señora con los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me escuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

-Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe." ESA ES MI MAMA!!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

OTRA TARTA PARA LA NIETA DE REYES.

Por supuesto también de pañales, pero esta vez se la llevamos al bautizo y fue un regalo conjunto con mi cuñada Ursula. Además de los pañales, le pusimos un conjunto de ropa y diadema, un muñequito que hicimos en fieltro (una mariquita morada) y algunos adornos de Hellow Kitty. La pusieron junto a los regalitos y tan mona que lució

UNA TARTA PARA SOFÍA..

...Pero de pañales, que ahora están tan de moda para regalar a los recién nacidos. Y sofía nació bajo el manto de Santiago, en Agosto. Entre las amigas le regalamos a la feliz mamá un saca-leches eléctrico que ella quería y para la pequeña sofía esta hermosa tarta que, a buen seguro, la va a dar bastante uso.


Para ser la primera que hago, creo que no me ha quedado nada mal (hoy no he visto a Dña. Modestia)

Enhorabuena a los Papás y a su hermanito Carlos, que ahora que ya es más mayor tiene que mirar por el cuidado de su hermanita y Bienvenida a la pequeña Sofía que es preciosa.

UN BOLSO PARA LA COMPRA

Este fue un regalo que le hice a Pino, la profe de mi hijo y amiga mía. Mi hijo dejó la escuela infantil donde estaba desde hace varios años para pasar a un colegio....¡Que pena!. Crecen muy rápido.....

Reconozco que yo no he sido del tipo de madres que hacen regalos a las profesoras cuando termina el curso..., alguna vez les he llevado algo, pero cuando me ha apetecido..., unos marcadores de libros para el día del Libro..., unos bombones para todas en Navidad...,alguna cosilla.., pero esta vez la ocasión lo requería y aproveché para enviarle el forro de la agenda escolar que le hice a mi hijo hace tiempo (le puse una libreta dentro), y que lleva el logo de la escuela. Debajo de donde estaba bordado el nombre de mi hijo, puse el de ella, no quité el de mi hijo, porque como se trataba de un recuerdo..., y le sumé el bolsito para que pueda llevarlo dentro de su bolso.
Está hecho con una tela de Ikea. El color es precioso, llamativo. Se que a ella le gustan los colores.


domingo, 20 de septiembre de 2009

DIARIO DE UNAS VACACIONES ANUNCIADAS

Hola...¿Hay alguien?.....Supongo que sí, ¡Claro que si!, la bloggosfera nunca está vacía, siempre hay alguien detrás de un blog o de algún comentario. Por eso no podemos sentirnos solas cuando salimos a esta ventana, en mi caso a este balconcito, desde donde veo cosas que por lo general siempre me gustan.

Los meses de verano nos han tenido a todas repartidas y ocupadas. Los niños, las vacaciones, la vuelta al cole, los libros...., el colegio nuevo....

Estuve una semana de viaje en la península, en agosto. Avión hasta Ciudad Real (el aeropuerto es nuevo, tiene poco tiempo, solo tiene un par de vuelos...y son baratos), un coche en condiciones con aire acondicionado y a tirar millas...: 2200 km aproximadamente. Mi marido dice que le gusta conducir..., puede que interiormente me haya insultado por tanto km, porque por lo general me deja organizar a mi. Opina de algunas cosas y las otras....simplemente las acata de buen grado.

En Ciudad Real estaban en feria y pasamos un buen día. Había una gran carpa montada en la plaza delante del Ayuntamiento y dentro, orquestas, chiringuitos, mucha gente, copitas y tapitas. Para refrescar...un helado, que nos acompañaron los 36º/38º durante las tres cuartas partes del viaje.


Por la noche, en el recinto ferial, mi hijo se puso las botas subiendose a todas las atracciones que podía.


Hasta Logroño de una tirada...bueno, con las paradas correspondientes.


Y allí, al día siguiente, doble visita blogguera :

Por la mañana a Inma, en su tienda, donde me dío unas rápidas clases para hacer unos preciosos bolsos, aproveché para comprar unas telitas e intercambiamos un regalito, yo le traje a ella un broche y me llevé un precioso bolso.



Inma me regaló el bolso de la foto de la derecha. Ella llevaba puesto el broche que le regalé, pero en la foto se quedó tapado con mi hombro

Al mediodía a Calahorra, donde nos esperaban Pilar y Ramón, que nos prepararon un super apetitoso guiso, muy tradicional, como mandan los cánones y nos enseñaron durante la tarde ese
precioso pueblo que tienen y del que están muy orgullosos.

Con Pilar

Intercambio de regalitos:
Los que le llevé, bolso, broches y escayola pintada
Y los que me llevé...ya les estoy dando un buen uso, me vinieron de perlas.

Mi hijo hizo muy buenas migas con Ramón, pero es normal, le dejó todo tipo de instrumentos de percusión que encontraban por los cajones.....

Encantadores Pilar y Ramón, parece que nos conociéramos de toda la vida.

He de decirte Pilar, que mi hijo me preguntó en un par de ocasiones, durante el viaje, si podíamos volver para ver a Ramón, así que cuando quieras te lo envío una temporadita para que Ramón le de clases de percusión, te vuelva loca unos días y luego me vuelva loca a mi con el repiqueteo...

Al salir de Logroño y sin que estuviera previsto, pasamos por Vitoria....¡Que bonito!. El casco antiguo es precioso y mi hijo se empeño en subir al minitren turístico. Comimos muy bien.


Y seguimos camino a Santander donde hicimos noche. Hay muchas obras por todos lados. al lado del hotel había una pequeña mercería, pero muy bien puesta. Aquí las mercerías normales no suelen tener telas y cositas para patchwork, hay tiendas solo de telas y luego un par de tiendas especializadas en patchwork (Fildor, Lola Botona y El Vuelo de la Oca), pero en la península, casi todas las que vi, por muy pequeñas que fueran tenían telas, accesorios y muchas cositas más.

También Santander es precioso, por supuesto como íbamos con poco tiempo, lo que veíamos, principalmente eran las zonas turísticas y el casco antiguo de cada sitio. Aquí había una ligera lluvia, pero todo el mundo iba con camisetas de tirantes.

De camino a Oviedo pasamos por delante de Bilbao, que ya lo conocemos y no entraba en la ruta, pero que pena que ya era tarde, porque de buen grado hubiera parado para hacerle una visita a Ana-Ane, me quedé con las ganas.

En Oviedo, como es de rigor, sidra y algo de marisco. Espectacular como tiran la sidra los camareros.

Nos acercamos hasta Avilés por la mañana, donde tuvimos otro encuentro blogguero...conocimos a Lily. Es muy agradable. Estoy segura, Lily, de que vas a sacar adelante todos tus proyectos y te va a ir estupendamente, porque tienes madera para eso y si te decides vas a trabajar en lo que te gusta y haces de maravilla.

Con Lily

No tengo fotos de sus regalitos, pero he cogido prestada fotos de su blog. Ese precioso anillo verde (segundo por la izquierda) y el alfiletero-reloj rosa de la foto de la derecha. Además de una carterita de tela muy práctica. Todo precioso
Y lo que yo le llevé, un bolsito, un llavero y una escayola

Avilés también es precioso, aunque después de la visita, terminamos comiendo en Gijón antes de volver a Oviedo. En Gijón llovía, pero de todas formas, la estampa del puerto era espectacular.

Mi hijo se quedó embobado mirando a la vaca como bailaba en el escaparate


Nuestro último destino era Zamora, pero en el último momento lo cambiamos por Toledo. La causa era la distancia a recorrer al día siguiente para volver a Ciudad Real y coger el avión de vuelta. Ya habíamos estado en Toledo, pero ni que decir tiene que la parte antigua es maravillosa. Disfrutamos mucho por sus calles, mi hijo con su espada y su escudo de madera cual caballero antiguo.


Nos trajimos las llaves de Toledo

Y aunque la foto no le hace justicia, fíjense que original la forma de poner los números de las habitaciones en el hotel de Toledo..., bordados y con puntilla.


Y el septimo día....de descansar nada, vuelta a Ciudad Real y aprovechando que seguían en feria, otra vez a la carpa del Ayuntamiento para comer y disfrutar de la música. Por la tarde de vuelta y esa noche ¡Hogar, dulce hogar!

Mi hijo se llevó al viaje, enganchado de un bolsito con sus juguetes y sus cosas, este llavero de coche de carreras que le había hecho yo. Llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera un broche o algo para él.


Ya me advirtió mi marido, antes de salir, que nos íbamos de vacaciones y que de agujas...¡nada de nada!, pero aún así, las aproveché muy bien, blogguerilmente hablando. No es lo mismo hablar por correo electrócnico con personas a las que has visto en foto o no, que hablar conociendo a la persona.
Estas vacaciones son del tipo terapia familiar, tienes dos opciones, la familia vuelve reforzada o destrozada, porque hoy en día, es raro la familia que comparte 24 horas al día durante muchos días seguidos y, quieras o no, la falta de costumbre hace que salgan roces o desacuerdos. Sobre todo con niños que a los 6 años ya quieren hacer lo que les da la gana y que no les molestes. Y las vacaciones, como dice mi hijo, si son en un hotel con piscina para no salir de ella, mejor...

Mi familia es de las que , gracias a Dios, ha salido reforzada de estas vacaciones, lo hemos pasado muy bien y hemos conocido gente maravillosa. Gracias por todo.

Ahora ya de vuelta al trabajo y a la rutina. Bienvenidas de vuelta a todas. Tengo muchas fotos y cosas por publicar, pero ahora que he retomado el blog, amenazo con aparecer más por aquí, así que paciencia.
Besos
Toñi