jueves, 14 de octubre de 2010

POR MI CUÑADA...

...En este caso mi cuñada Vanessa. Ella es joven, tiene una peque que no ha cumplido los 6 y está embarazada de 4 meses. Pero el embarazo ha sido bastante accidentado.

Para empezar, vomitaba todo lo que comía, por lo que ingresarla para alimentarla mediante sueros. Luego se fueron complicando las cosas, le salió azucar gestacional y cuando no era la tensión, eran los leucocitos o ..."la madre del cordero"...,el caso es que lleva casi tres meses ingresada y había perdido 20 kg(ella estaba rellenita..., ya no tanto, claro).

Llegado un momento le pusieron sonda para orinar y un cateter (creo que se llama) por encima del pecho para las vías que le estaban poniendo... ,porque los brazos ya los tenía "molíos" de pinchazos.

...Pues quien te dice que coge una infección de orina a través de la sonda y otra por el dichoso cateter...y en el Materno, le ponen antibióticos para la infección...., que como continua y se le están bajando los glóbulos rojos, deciden hacerle una transfusión...

Si en ese momento no llega a estar mi hermano en la habitación, es verdad que no lo hubiera contado. El se dió cuenta que ella no respiraba bien y se estaba poniendo fría..., muy fría.

Llama a la enfermera y "patas pa que os quiero" (como decimos por aquí). A correr, a reanimarle la insuficiencia respiratoria, a entubarla.... que la infección se la estaba comiendo por dentro.

Deciden cambiarla al Hospital Insular, que para el que no lo conozca está justo al lado, para tratarla en la UMI (medicina intensiba)

Pues nos dicen allí, ¡¡¡que está preagónica y que nos esperemos lo peor!!!, porque además ella es alérgica a la penicilina, que es justo lo que le hace falta. Vamos..., que no daban un euro por su vida....y mi hermano....pues ya os podeis imaginar.

Eso fue el jueves pasado. Hemos pasado un largo fin de semana (aquí fue fiesta el martes y algunos hicimos puente en el trabajo), pendientes de ella. Solo podemos verla una hora a medio día y una hora por la tarde.

Muchos médicos y ginecólogos están interesados en ella...., porque está saliendo adelante!!!!!!!...y la niña también (porque va a tener otra niña). Gracias a Dios, dieron con la medicación adecuada y lo que resultó ser una asepsis que le afectó el hígado, el riñón y el pulmón...., pues va desapareciendo muy poco a poco. Hoy están esperando que les den cama para trasladarla de la UMI a planta.

Y después de todos los "chutes/medicación" que ha hecho falta..., pues la criatura sigue y parece que está bien (porque nos dijeron que mayoría de probabilidades de que no aguantara). Me asombra el poder de supervivencia de los fetos, como se agarran a su madre.

De todas formas, se han ganado muchas batallas, pero sigue la guerra, porque no está bien del todo. Sigue algo sedada, pero ya no está entubada y respira por si misma. Ahora solo le falta empezar a comer por si misma, pero puede que tenga algo de miedo.

Muchos besos y mucha energía positiva para ella y para mi hermano. Porque sé que todo va a salir estupendamente. Tienen el apoyo de muchísima gente que les quieren. Admiro la paciencia de mi hermano y los ánimos que el solo se "insufla" y por supuesto le ha transmitido a ella durante todo este tiempo.

Y nosotros, claro está....a su lado para lo que haga falta.!!!!!

UN BESAZO

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no te conozco, me alegro muchísimo que ya este mejor!!!
Me he emocionado con tus palabras.
NO me se expresar muy bien, pero mis palabras, me salen del corazón.
Estas cosas son muy duras (te lo dice una que estos temas los tiene muy presentes)
Un beso para toda la familia y sobre todo para la mama y la futura nena!!!

calahorra01 dijo...

Supongo lo mal que lo estareis pasando y la impotencia que se tiene de ver que a una persona tan joven le pasen esas cosas. Pero parece que todo va un poco mejor y para delante. Todo mi ánimo y mi deseo de que se solucione cuanto antes y bien. Un abrazo fuerte

Marta dijo...

Muy emotivas tus palabras, me alegro muchísimo que esté mejorando, y ya verás que pronto estará en su casa con su familia. Les deseo lo mejor a ella y su futura niña y mucha paciencia a la familia.
Un besote desde Vegueta

milainoa dijo...

Que te puedo decir, animo- animo para bosotros su familia, y animo y fueza para pueda seguir luchando.

Un abrazo de todo corazon....

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

Gracias a Dios estan mejorando entonces, gracias a Dios porque justamente él da la vida y si permite que esa pequeñita llegue hasta el final, es porque tiene una misión importantisima para ella. Algo parecido paso conmigo pero despues de que nacieran mis gemelas y también viví para contarlo, solo que sería algo extenso. Pero gracias a Dios, tambien estoy aqui. FUERZA para que le transmitan a la mamá y a la pequeña, también para la otra pequeñita que debe estar extrañando a su mami. Saludos

aguadecolores dijo...

Deseo de corazón su total recuperación, yo hace 24 años supere un virus de quirófano que me tuvo mas allá que acá y aquí estoy, entonces la medicina no estaba tan avanzada, ya veras como todo sale bien
Te dejo mis besos de colores rellenos de energía y salud para ti y los tuyos

El Sotaescala dijo...

No me lo puedo creer, virgen santa que calvario para tu hermano y su mujer. Pero hay que sacar lo positivo de todo esto y es que ella de momento va ganando las batallas y su niña sigue ahí aferrada a la vida. Enhorabuena y os deseo toda la salud del mundo para tu hermano, su mujer y la niña. Roser

Sandra dijo...

Mucho animo para ti, tu hermano, cuñada y toda la familia,todo saldrá bien, Dios está con ustedes.

Mati dijo...

Mucho animo para todos, espero de corazon que todo salga bien, que madre mia lo que estareis pasando, que se recupere pronto tu cuñada.
Besitos
Mati

Dulce M. dijo...

Hola Toñi me alegro de que se este recuperando, tus palabra me ha emocionado mcuho, y la verdad que esa niña se aferre asu madre y las dos salgan bien de todo este proceso, muchos besos para ti y toda la familia

maria dijo...

De todo corazón mis mejores deseos para tu cuñada, la futura niña y para todos vosotros.
Muchos ánimos. Besos. María.

Odalis dijo...

Toñi... al final se me han saltado las lágrimas, por la situación de tu cuñada. Me alegra mucho que ya esté saliendo adelante y que la nena esté bien, espero en Dios que continué su recuperación y que pronto pueda salir del hospital.

Animo a toda tu familia, que ella se recuperará y ya esa nena ha decidido nacer y así será.

Besos.

Que el Señor les sonría :-)

virtudes dijo...

Mis mejores deseos para tu cuñada y el bebé que lleva dentro. Comprendo perfectamento por todo lo que estaís pasando.
Mi marido este verano tuvo una septicemia(es lo mismo que tiene tu cuñada),estuvo ingresado en cuidados intensivos, pero el afortunadamente no es alégico a los antibióticos(le ponían 10 grs diarios de tres clases distintas). Hoy está perfectamente, confio en que tu cuñada se recupere también.

gloria dijo...

Mis mejores deseos para tu cuñada y tu hermano. Besos.

Verena dijo...

Muchos ánimos para tu hermano, su mujer y para toda la familia.
Rezo para que todo salga bien y se recupere y que la niña nazca bien y podáis disfrutar del bebe. Espero que en pocos tiempo sea todo esto un mal sueño y la vida vuelta a estar llena de alegrías.
Muchos besos

Sonia dijo...

Animo, animo y más animo. Espero que todo salga muy bien. Los mejores deseos para tu cuñada, hermano y familia.Un abrazo.

Jeannett dijo...

Querida Toñi: Un gran abrazo y todo el animo y deseo de que tu cuñada se recupere muy pronto y seguro que asi sera pues Dios esta con ustedes. Que importante es el amor de la familia.

Fernanda dijo...

Toda la buena onda para vos y tu familia. Espero que todo mejore, estaré al tanto y rezando por tu cuñada. Un beso

Mónica Femenia Vidal dijo...

Hola Toñi

Mucho ánimo para todos y una pronta recuperación para tu cuñada. Después de todo lo pasado ahora tiene que estar animada y fuerte, por las dos.

Muchos besos desde Palma.
Mónica

Unknown dijo...

Mucho cariño y mis bendiciones, y oraciones ahorita mismo van para ella, para su niña y para todos, espero que todo mejore pronto y que su salud se restablesca, mucha fuerza, y un gran abrazo desde acá, mi Costa Rica

ana-ane dijo...

Ha pasado un mes desde que escribiste esta crónica, espero y deseo que ya todo este bien.

Muchos besos