martes, 6 de septiembre de 2011

CRONICA DE UN VERANO ANUNCIADO:AGOSTO

El mes de Agosto se fue tal como vino..., muy rápido..., visto y no visto. Pero eso no quiere decir que no haya sido un mes de bastante ajetreo, o por lo menos bastante completo por todo lo que hemos hecho. Y como el tiempo es breve voy a resumir el mes completo en este post. Luego, aparte, ampliaré algunas cosas.


Empezaré diciendo que en Agosto, yo tengo que coger 15 días de vacaciones que pone la empresa y los otros 15 solo trabajo hasta el medio día, con lo cual, me da la impresión de estar todo el mes de vacaciones.


El mes empezó entre niños, ya que tuve en casa a mi sobrino la primera quincena, con lo que mi hijo y él estaban a sus anchas jugando y pasándolo bien, además de hacer sus campamentos nocturnos con linterna incluida y hasta las tantas (no hay nada como ser niño y estar de vacaciones). Y mientras yo me dediqué a cambiar las telas de mi casa para darle un cambio, sino radical, por lo menos si importante.


En el salón cambié unas cortinas de rayas en colores gris, crudo y caldera, apagados (Me las hicieron en K Internacional hace casi 6 años cuando me mudé), me decanté por el blanco con algún toque de color en los cojines, que también los cambié. Las tuve que hacer porque son de ancho especial y las que se compran hechas tienen la mitad de ancho que estas. De todas formas os enseñaré el resto de fotos en un post aparte






En la cocina quité un Estor color blanco roto con unas margaritas que apenas se veían y puse unos con muchos colores, e hice estas cortinillas que van debajo. Vamos que la cocina se quedó muy colorida.






En mi habitación quité las cortinas con dibujos de hojas en tonos naranjas, beig y crudos para poner también unas blancas, pero esta vez las compré hechas en Ikea.


Con la tela que sobró al cortar el alto, hice unos cojines que adorné con fieltro y tela vaquera para sustituir a los que hacían juego con las cortinas y para otros cojines más grande que tenía en color beig, hice una combinación de patchwork, de cuadrados estampados y lisos....


...que también aproveché para cubrir la tapa del cesto que uso para la ropa sucia y que tengo en el baño.


Entre costura y costura, como hubo un puente (bueno fue un lunes festivo), nos fuimos de hotel, a tomar el sol y bañarnos en la piscina....porque no todo es coser.


Por cierto que la señora extranjera de la hamaca de al lado tenía un bolso que simulaba patchwork, bastante bonito. Era plastificado, lo cual está bastante bien por si se moja.



El faro de Maspalomas....precioso.

Además también descansamos y nos divertimos....




Seguimos con la crónica del mes. A mi hijo le ha dado por la plastilina este mes...y claro, las manualidades hay que fomentarlas.


No podía tener a mi hijo y a mi sobrino todos los días en casa viendo como cambiaba cortinas y cojines, así que hubo algo de playa...





...y también obligaciones, como llevar al peque al dentista..., que hay que aprovechar los días libres para todo lo que puedas hacer, y ya te lo "quitas de encima"...



Por supuesto cociné más que de costumbre...

paella..., lapas a la plancha...y otras cosas. La repostería la he dejado para septiembre.


Tocó costura obligatoria. Mi hijo ha estirado y los pantalones ya no le sirven de largo, pero si de cintura, así que a cortar pantalones para dejarlos "pirata" y poder seguir aprovechándolos....que la crisis es "mu mala" y hay que ahorrar en lo que hay que ahorrar.


También tuvimos tiempo de ir a merendar al parque, que a los niños les encanta tener espacio para jugar y árboles donde esconderse. Y yo relajándome con el libro. El parque de San Juan, en Telde, es una preciosidad.




Algo de papel también toqué, aquí estaba haciendo....., bueno ya os enterareis, seguro.


Nos dió tiempo a amasar algo de pan...



...y a arreglar algún vestido. Este era negro y corto y yo le dí algo más de largo y un poco de color.


Y como no, porque el tiempo que es poco, siempre nos parece más aprovechable..., me apunté a un curso de verano de sevillanas y de castañuelas (una hora de cada) y me encantó lo de tocar las castañuelas. No es nada sencillo, os lo aseguro, hace falta mucha práctica (yo tengo la base y toca practicar) y además es muy bueno para las articulaciones de las manos. Había una señora que empezó el curso porque la envió el traumatólogo ya que practicamente no movía los dedos y estaba muy contenta con los resultados.


Y claro está, entre obligación, costuras, bailes....y demás, los peques necesitaban algo de diversión.




Este més también me dió tiempo a leer el libro entero, que lo tenía apenas empezado desde hacía mucho tiempo y de vez en cuando se echa de menos la lectura. El libro, como todos los que he leido de Arturo Pérez-Reverte.., estupendo, te mantiene en vilo. Pero el final...., pues no es el que esperaba, claro que realista como la vida misma, pero no de chica se queda con chico....leedlo, os gustará


Mi hijo tuvo tiempo de hacer de fotógrafo. Estos son los nuevos patitos que están en la Residencia donde vive mi madre.




No podemos pasar por alto las celebraciones, porque este mes cumplió 12 añitos mi sobrina " La Princesa Naiara", que está guapísima y su madre, Ursula, le hizo un cumpleaños precioso con todos sus amigos y primos.


Agosto también me ha dado para volver a coger el ganchillo, que hace tiempo que tenía aparcado. No es que sepa mucho de tejer, la verdad es que no..., así que hago lo poco que sé. En este caso tenía los hilos del año pasado, cuando Adry me pasó el esquema de la colcha que se queda como haciendo ondas..., pero soy un poco torpe para los esquemas de tejido...., si veo como se hace lo cojo sobre la marcha, pero tener que estudiar esquemas me da mucha pereza. Así que después de un año de tener los hilos y habiendo cambiado las telas, me decidí a empezar un cubrepies para la cama...pero con lo que yo se hacer....Va encaminado, pero creo que después de tener los cuadros los mezclaré con telas, pero que el hilo va a ser poco y puede que no encuentre más. Seguro que queda bonito con las telas en plan patchwork con los grannys en el centro.


Y por ultimo, os enseño esta teja pintada con dibujos de personajes muy típicos de aquí, los de Cho'Jua.

Hace un par de años se puso de moda pintar tejas o adornarlas de muchas maneras. A mi me encantan las que simulan fachadas de casas canarias con esos balcones tan bonitos. Yo me decidí a comprar varias tejas de distintos tamaños y empecé esta (recuerdo que en aquel entonces hice dos navideñas pegando dibujos de Papá Noel y les di bastante uso, este año creo que estarán estropeadas), pero me quedan un par de ellas sin hacer, tendré que buscarles un motivo para no dejarlas guardadas.


El caso es que rebuscando en el armario de los trastos de manualidades, me la encontré y me di cuenta de que lo que quedaba para terminar era casi nada, así que pasé un par de líneas con un rotulador permanente y ya está!!! Terminada.

Entre medias de todo esto, tengo dos bolsos empezados y también he hecho una libreta forrada que quiero mandar a una amiga. Ya está empaquetada, a ver si puedo ir esta tarde a correos.


Que como he acabado el mes? Me fuí de fin de semana con mi hermana y los niños, el suyo y el mío. Nos hemos relajado y ellos se lo han pasado pipa. Un mes vacacional por excelencia

Como veis, y como ya os decía, Agosto ha dado para mucho..., que pena que se terminara.

3 comentarios:

RoSi dijo...

MUCHACHA!! cuantas cosas!! se te hizo corto el mes!!

Knit Family dijo...

Muy aprevechado y muy bonito, ahora Septiembre para descansar!!!!

Mª José dijo...

Fantastica teja!!!
Tienes que recomendarme esas vitaminas que te tomas, para que te de tiempo a tantas cosas je jeeeeeeee
Besinos