viernes, 31 de agosto de 2007

SOBRE EL INTERCAMBIO DE BOLSOS

Parece ser que ya están casi todos los bolsos en su destino y después de hacer un seguimiento, esto es lo que tenemos pendiente:

No llega el bolso de Amira, como ya quedan pocos ya cada una sabrá quien le envía. Laura envió el de Amira y, estando yo de vacaciones, ella fue por la vía rápida y directamente le envió el nº de certificado. Las dos han puesto reclamación en correos.

Me preocupa el tema, yo también envié un paquete a Argentina hace más de 15 días, iba urgente y no se nada del tema. Es del intercambio de Carmen.

Tampoco ha llegado el segundo bolso de Mª Engracia, que en esta ocasión está enviado por Soledad, a la que ya he pedido el nº de certificado de envío para que Engracia pueda reclamar.
.....¡ULTIMAS NOTICIAS! Acaba de llegar un correo de Engracia diciendo que tiene nota de pasar a buscar un paquete que viene de México.... ¡Bien!

Entonces solo quedan pendientes el de Amira y el de Laura.

A Laura le tenía que enviar Alicia, que ha estado de vacaciones y nos ha tenido un poco desesperadas por no tener noticias de ella, pero ha reaparecido y me confirma que su paquete saldrá entre hoy y mañana. Que casualidad que Laura sea de las últimas en recibir y que además no aparezca el bolso que ella envió, la verdad es que es mala suerte. Esperemos que todo se resuelva a la mayor brevedad posible.

Por favor, dadme noticias en cuanto las tengais para quedarme tranquila y dar el intercambio por terminado

jueves, 30 de agosto de 2007

NUEVO TALLER DE PATCH

El lunes abre un nuevo taller-tienda de Patchwork en El Fondillo (Tafira). La afortunada de estar al frente de él es Ana y estoy segura de que le va a ir de maravilla, porque como profesora es estupenda. Ella enseña patchwork a máquina y puedo asegurar que sus clases se pasan volando de lo bien que lo pasas.

Animo a todas las amigas de por aquí que se acerquen a verlo y estoy segura de que no saldrán defraudadas.


Esto es lo que yo estoy haciendo en sus clases:


Reconozco que las telas que elegí son un poco atrevidos,..., el resultado al terminarlo será precioso. Las telas son de Lola Botona.

Mucha suerte a Ana en su nueva andadura.

SWAP DE Mª ENGRACIA RECIBIDO

También he recibido esta semana el swap de Mª Engracia y tengo una anecdota sobre él. Recibí el papelito de correos en el que ponía que el paquete me lo enviaba Mari Mar y ese día entre en el blog de la única Mar que había en la lista y le dejé un comentario diciendo que tenía el aviso y que iría al día siguiente a correos. Seguí visitando blogs, entré en el de Sari y vi a la amiga Wee con un montón de paquetes envueltos en papel de regalo de rosas rojas y me gustó, pero pensé que no venía para mi porque yo ya sabía quien me enviaba...

Al día siguiente, en correos, me entregaron mi paquete y ..., no lo enviaba Mari Mar, sino Sari Mas y al abrirlo vi a Wee y todos los paquetes de rosas rojaaaasss.

Estoy encantada con mi paquete, como podeis ver, tiene varias cintas rusticas en verde, vino y estampada, hilos, enhebrador, cortahilos, agujas, telas, hilos de bordar, botones de fantasía.....falta la cinta métrica, que como me la cogió mi hijo, no salió en la foto...
Sari me explicó en una bonita carta la procedencia de cada cosa. No lo esperaba tan pronto.

Gracias Sari, todo es precioso.

SWAP DE LABORES EN RED RECIBIDO

Hoy he recogido en correos el paquete que me ha enviado mi sorprendedora del Swap de Labores en red. Ella se llama Vanesa del blog www.espaciogirlsgs.blogspot.com y me ha enviado una caja llena de paquetitos , cada uno con una notita y chupachups (mi hijo se ha quedado encantado). Esta es la foto del envío que llevaba un montón de cosas: 3 madejas de lana, un abanico, un juego de sudoku, una hucha, una cajita llena de trabas para el pelo (aquí decimos trabas a las horquillas), una bolsita de rafia, incienso y un soporte para ponerlo, pegatinas de animalitos, dos libretitas, una baraja mini y... algo hecho por ella...
Esto es lo que me ha hecho..., un almanaque del año que viene para colgarlo donde mejor lo pueda ver...

Muchas gracias Vanesa, en cuanto actualice mi blog "De paseo", añado tu link. Mi hijo y yo hemos disfrutado mucho abriendo paquetes y enseguida han aparecido varias manos por los lados para robarme los chupachups.

INTERCAMBIO DE ENGRACIA

Este es mi envío enel intercambio de Mª Engracia, lleva las 10 cosillas correspondientes y alguna de más...: cinta al bies simulando patch (es muy bonita), puntilla y bordado verde, varias cintas, hilos de bordar y un trozo de tela para punto de cruz en color salmón, los trozos de fieltro, telas para patch y una más grande de la colección infantil de Ikea con hipopótamos blancos, hilo de algodón en rojo..., le hice un alfiletero de log cabin..., también lleva unas bonitas servilletas y una libreta metálica para el bolso..., le tapé la publicidad con un bonito adorno..., también hay dos tubos de cuentas de colores...

Y todo esto va para .....¡¡¡Repetimoooos!!!!

MI PIE

Nuestra amiga Juanita hizo un sorteo en su blog y me tocó. Me envió este pie amarillo que se ha agenciado mi hijo, porque hoy ha salido con el a la calle.

Gracias Juanita

TRABAJANDO EN VACACIONES

Sí, estas vacaciones han sido especiales porque..., me he quedado en casa y además trabajando..., aparte de ejercer de Ama de Casa...: lavadoras, plancha, cocina..., algo de piscina con el peque y algunas películas de cine..., además le he dado a la brocha gorda. Después de pintar una vaya de madera que tenemos en el muro del jardín (y que se me hizo algo pesada), también cambié el color de la única pared pintada de mi cocina (el resto de las paredes llevan muebles o azulejos). Esta pared estaba de color amarillo vainilla y la he pintado de "rojo lanzarote", que como podeis ver es un color tirando a teja...

El cambio me ha encantado. aunque la cocina se queda algo más oscura, pero le ha dado mucha vida. En la foto de la izquierda se puede ver una bandeja de madera que me ha pintado mi suegra. Está pintada y lleva unas setas (de servilletas) con la tecnica de decoupage (nunca se si lo escribo bien) y luego craquelado y con pátina. Le quedó preciosa.
El porta tazas y platos que hay en la parte alta, me lo regaló ella hace tiempo, pero en esta ocasión lo pinté yo (el lartillo verde lo traje de lanzarote) y para no quedarme solo con eso, cojí la panera el portarrollos de madera, los lijé y los pinté haciendo juego. Esto fue el año pasado después de mudarnos.
la brujita me la trajo mi suegra de Galicia y los molinillos de café son de mi colección. Estos dos los compré en Segovia (en abril que pasamos un día por allí)

La verdad es que no me gusta el café, pero me encanta su olor. Este que veis aquí me lo regaló mi marido, al igual que los dos de la foto de abajo y que están en lo alto de los muebles de mi cocina.

De los tres de abajo, el de la derecha lo compré en Barcelona, en el Pueblo Español y el del centro lo compré la semana pasada en una tienda que se llama Gong art II y que me parece muy original. Os la recomiendo a las que vivís por aquí. Está en la carretera del Calero que va hacia Telde y tiene decoración exótica, plata, artículos de olor, cuadros...y unas puertas indias que quitan el sentido.

CAMISETA TERMINADA

Tenía esta camiseta a medias y es una de las cosas que he terminado en estas vacaciones. Mi hijo está encantado porque le encantan las camisetas que le hago (y debe ser verdad porque que se pone contento cada vez que le pongo una)

El modelo de cangrejo está sacado de uno de vuestros blogs, pero al igual que algún otro, el modelo lo copié cuando no tenía blog y no anoté de quien era. Si se presenta, estaré encantada de darle su justo agradecimiento. Como en todo, nosotras ponemos nuestro "toquito". En este caso mezclé la tela con dieltro y dejé las patas sueltas, que es algo que a mi hijo le gusta mucho, porque juega con ellas y no se estropean.

Mi modelo de lujo.

miércoles, 29 de agosto de 2007

NUEVAS BOTITAS

Estos son los últimos llaveros que estoy haciendo, están sin terminar, ya que les falta un pequeño lazo en la parte de delante para tapar el remate. Las hay de fieltro en dos colores o de fieltro y tela. Estas son las primeras que hice. las dos siguientes tienen mejor pinta.

MI PRIMER TRABAJO DE SCRAP

aquí muestro mi primer trabajo de scrap. Quizás lo he hecho demasiado amplio, pero quería incluir todas las fotos.

Empecemos por el principio:

Estos son los materiales usados para hacer el album. Un archibador horizontal, papel de regalo de lunares para forrar el interior, cola blanca, papel marrón que simula piel y barniz tacto para darle, como su nombre indica, el tacto de la piel al papel que la simula.

El resultado es este:

No se si podreis apreciar la diferencia entre las dos fotos. La de la izquierda no tiene el barniz tacto y la de la derecha sí.

El interior forrado:



Y el exterior terminado:



Las hojas de dentro las hice con cartulinas DIN A4, alternando los colores marrón y beig, y para que no fueran muchas, tienen fotos por las dos caras...

Este es el resultado, para que os hagais una idea. Las caras están tachadas. y aunque parezca un poco agolpadas por estar todas juntas..., bueno, se trata de ver la idea. Como ya he dicho es mi primer trabajo, como todo es mejorable, auque yo me he quedado muy a gusto haciéndolo y el resultado me gusta



















FINANDIANDO MI "VICIO"

Como todas sabeis, tenemos un vicio, que resulta ser algo caro...el patch, el fieltro, las lanas, las telas, los hilos, los botones, los accesorios, el scrap...todo cuesta ¡Y como cuesta...!





Entonces he decidido financiarme un poquito con parte de mis trabajillos. He terminado varios broches y llaveros que tenía a medias..., he hecho varias flores según el patrón de la que me envió Dacil ..., perdona Dacil, pero no he podido resistirme a copiarla. De todas formas no terminan de coger la prestancia de la que tu me enviaste..., puede ser por la forma de doblar la tela, aunque el resultado no me disgusta. A algunas les he añadido algo de crochet debajo del botón.







Esta es la primera mini colección ¿Que os parece?, Se la he dejado a mi hermano para que intentara venderlos entre sus amig@s, y un par de ellos le han dicho que les parecen caros ¿Que opinais...? Los llaveros y broches están a 3 y 4 € y los broches de flores a 6,8 y 10 € dependiendo del tamaño, botón y si lleva croché.

Si a alguién le gusta algo y le apetece comprar que lo diga si no tiene mi correo e. se lo mando y hablamos.

HACIENDO JUSTICIA...

Empiezo a subir todas las fotos que tenía pendiente y, como digo, es de justicia que las primeras sean las del bolso de mi segunda sorprendedora, que todavía tenía pendiente, aunque a ella ya le notifiqué en su momento que lo había recibido.
Este envío es de Li, como veis, me hizo un bolso de pachtwork muy veraniego, con flores de tela, un segundo bolso de los de ir a la compra (porque se lleva cerrado como una carterita y después lo puedes abrir), "un precioso pájaro brasileño" y una bolsita con botones de fantasía y de madera.

En la foto se aprecia que el pajarito se combierte, una vez abierto, en un guarda-agujas y la carterita en el bolso que os comentaba...y se ve el interior del otro bolso..
Es todo precioso. Muchas gracias Li, que por cierto, como ya comenté, en el post anterior, se subió a mi Ola y le enviaré regalo por segunda vez..., aunque el plazo, ya sabeis, es de 365 días, que ya empezaron a contar la semana pasada.

martes, 21 de agosto de 2007

TODO ESTA PENDIENTE

Tengo un montón de fotos pendientes de subir..., de cositas que he hecho, el album de los bolsos del intercambio... y varias más.
Como ya he comentado, al estar de vacaciones laborales, solo tengo acceso a internet un par de días a la semana y desde otros ordenadores, así que estoy un poco desconectada...y casi hasta fin de mes.
Por un lado, necesito que protesteis las que estais pendiente de recibir el bolso para ver si hay que tirarle de la oreja a alguien.
por otro lado, con respecto al post anterior, las tres personas que respondieron primero son Costurera, Li y Nati. Ellas recibiran un regalito hecho por mi en el plazo de un año, aunque espero no tardar tanto.

domingo, 19 de agosto de 2007

SIGUIENDO LA OLA...

Está bien..., no voy a ser yo quien rompa la ola, así que me subo a ella desde el carro de Dacilay y hago el "juramento hipocrático":

Enviaré un regalo hecho a mano a las primeras TRES personas, animales o cosas que contesten a este post, pero éstas tienen que comprometerse a hacer lo mismo en el suyo...¿En cuanto tiempo? ¡en 365 días!¿Y qué hay que enviar? Cualquier cosa hecha a mano vale, calcetines, bufandas, ganchillo, decoupage, bisuteria, cestería, ropa, lo que sea, pero hecho artesanalmente y por tí."

Pues como ya está hecho, vosotras cantais...¿Quien lo quiere?, que tome mi carro y se suba a la ola

miércoles, 15 de agosto de 2007

SOLO QUEDAN 6

Lo dicho, solo quedan 6 de los 28 bolsos por confirmar su llegada. Contando que alguna está de vacaciones y que lo verán a la vuelta..., ya deben ir llegando todos.

A ver si la semana que viene podemos dar el intercambio por terminado y ¡Bien terminado!, cosa que agradeceré a todas porque os habeis portado genial.

Andaba Carmen un poco enfadada porque alguien se había apuntado a su intercambio y a la hora de haber tenido que enviar dijo que no sabía de que iba la cosa..., es para enfadarse ¿no creen?

Aquí hemos tenido una comunicación fluida y todo ha ido sobre ruedas. Ya dije que solo me faltaba confirmación de envío de una de vosotras que seguramente se fue de vacaciones, pero seguro que cuando vuelva me dirá que lo envió y que todo está correcto, eso si no nos avisa antes su sorprendida de que ya ha recibido su bolso.

Repito, gracias a todas por la buena marcha del intercambio.

lunes, 13 de agosto de 2007

OTRO BALCON PARA LA COLECCION

Este balcón está dentro de la capital, bastante céntrico, delante del parque de San Telmo, en la calle Francisco Gourié (Trasera de la calle Mayor de Triana, p'a nosotros Triana), es una zona muy transitada tanto por coches como por peatrones y seguro que pasamos por delante “tropecientas” veces y probablemente hay mucha gente que no ha reparado en él. Mirándolo bien, la fachada es una preciosidad. Los balcones de madera y la piedra en la fachada es algo que abunda mucho en nuestra isla.




sábado, 11 de agosto de 2007

RECAPITULANDO...

Recapitulando…, así están las cosas si no me he equivocado en algo. Si lo he hecho que cante la que se de cuenta.

El nº de certificado que veis al lado de vuestros nombres es el que podeis usar para reclamar en correos por vuestro bolso, el que no haya llegado, porque es el de vuestra sorprendedora.

Como veis, de 28 bolsos se han recibido solo 15, pero es que alguna se ha ido de vacaciones y no puede enterarse hasta la vuelta, como es el caso de Pilar o el de Avene, y me imagino que Alicia también porque sigo sin tener noticias de Ella. Las demás, supongo que los recibiréis en estos días. Hay que tener en cuenta que estamos en agosto y la mitad del servicio postal estará de vacaciones…los carteros no podrán con todo y llevará unos días de retraso, pero seguro que antes de mitad de mes lo tienen casi todas.

Sigo esperando vuestras noticias, la semana que viene intentaré poner un album donde se vean las fotos de todos los envíos.

Nombre

Env.

Recib.

Nº Certificado

Alicia (Girona)

.

Amira (Argentina)

si

Ana(Valladolid)

si

SI

Ana Rosa(Valencia)

si

913673821257 enviado por FedEx

Aranazazu (Madrid)

si

SI

Carolina(Barcelona)

si

SI

Kitty (Mexico)

si

SI

RR183623423ES

Claudia(Chile)

si

SI

Dacil(Fuerteventura)

si

SI

Deborah(Texas)

si

SI

# EE616190105MX enviado por MEXPOST

Engracia(Valencia)2º

si

Ivonne(Costa Rica)

si

SI

Jeannett(Bolivia)

si

Laura(Murcia)

si

Lizette(Costa Rica)

si

SI

M.Carmen(Las Palmas)

si

SI

Mª Engracia(Valencia)

si

SI

Mabel(burgos)

si

SI

Maru(Mexico)

si

SI

RR-581150236-AR

Pilar (Barcelona)

si

CD00449992778

Pilar R.(Las Palmas)

si

SI

Pura (Alicante)

si

SI

PA00331790968,

Avene (Las Palmas)

si

SI

PA00196912840

Soledad(Mexico)

si

SI

Toñi(Las Palmas)

si

SI

Ursula(Las Palmas)

si

SI

Liége(Brasil)

si

SI

Toñi(Las Palmas) 2º

si

SI

GRACIAS

Gracias a todas por vuestros comentarios en post de ayer,...la verdad es que no pude contener los lagrimones mientras lo escribía, pero la reunión en familia fue, como es habitual, bastante amena y divertida. Nos reimos mucho contando anécdotas del día a día o"atacándonos"un poco, dialecticamente hablando, los unos a los otros..., porque tengo una familia que, aparte de ser maravillosa, es muy irónica y algo mordaz.

Son momentos preciosos.... Nos "jartamos" a comer: picoteo, refrescos, dulces..., así es como mejor se matan las penas y ojalá que todas las penas que tengamos se puedan matar de esta forma y durante muchos años.

jueves, 9 de agosto de 2007

HOY ES UN DIA ESPECIAL

Hoy nueve de agosto es un día especial para mi familia..., mi hermano mayor hubiera cumplido 42 años...
Me emociono al pensarlo y quiero rendirle un homenaje. Falleció hace casi cuatro años cuando tenía 38, en la flor de la vida, con un hijo que hoy tiene catorce años y una mujer maravillosa que lo quería y lo quiere con locura.

Era una persona muy especial, con la que se podía hablar de cualquier cosa, que le gustaba disfrutar de la vida y de su familia, aunque siempre había dicho que todos los años que cumpliera después de los 35 eran un regalo.

Era grande y "fondón", con unos cuantos kilitos de más y algo de colesterol y esas cosas. Le gustaba comer bien, con un buen vino y una copita detrás que tardaba horas en beberse porque la saboreaba hasta el final.

Sabía de sus limitaciones pero le gustaba disfrutar de lo mucho o poco que tuviera y si podía compartirlo,...mejor que mejor. Por eso y aunque sabía que podía darle problemas, decidió que quería hacer submarinismo porque le gustaba y así murió. Un día su corazón falló mientras lo practicaba..., mal momento escogió su corazón para fallar y mal sitio, "la playa del Cabrón", en que pensaría el que puso ese nombre.... Dicen que es una playa muy bonita para esa actividad.

Era ateo por convencimento, pero yo creo que está al lado de Dios, porque es el sitio de las personas buenas y a el lo quería todos los que le conocían.

Se llamaba Paco y le seguimos recordando como el primer día. Sigue siendo uno más de nosotros y donde quiera que esté seguro que sabe que su familia lo quiere mucho y que su mujer y su hijo, que son estupendos, lo adoran.

Hoy víspera de San Lorenzo y en este barrio de Las Palmas, hay una de las mayores demostraciones de pirotecnia de la isla, a él le gustaba mucho y hoy quiero dedicársela. En casa de mi madre nos reuniremos toda la familia, como todos los años, para celebrar su cumplealgo y tomarnos una copita a su salud, que es lo que a él le gustaba.

Lamento no tener una foto en este momento (no estoy en casa ahora), para poder insertarla.

Lo bueno de esta historia es que, esto ha unido mucho más a la familia y gracias a la presencia de Marya y Dani, su mujer y su hijo, en casa parece que seguimos siendo cinco hermanos.

Paco..., muchos besos.

BALCONES CANARIOS

Quiero hacer un homenaje al balcón típico canario y para eso, cada vez que salga, procuraré hacer una foto de los que vaya viendo, porque hay verdaderos balcones antiguos preciosos.


Hoy os voy a enseñar dos fotos:
Esta es la Casa de Colon. Está situada en el casco antiguo de Las Palmas, detrás de la Catedral y a mi, en particular, me parece una fachada espectacular, y no solo por sus balcones. Detrás está la Ermita de San Antonio, donde se supone que oró Cristobal Colom cuando iba de paso para "Las Américas". Lo que no se supone, porque sí es cierto, es que yo celebré mi boda en ella.


la otra foto es esta que hice un día de esta semana cuando iba de paseo con mi marido y mi hijo. Es de la Villa de Sta. Brígida y es una casa particular:

Bonitos ¿Verdad?

OTRO ENVÍO

Aquí no paramos con los envíos, nosotras estamos encantadas y nuestro bolsillo....? Los envíos internacionales salen algo caros, pero duelen menos cuando es para lo que es!.


Otro paquete listo para salir, esta vez para mi Amiga Secreta Internacional, del intercambio organizado por Carmen Tye. En este caso y por que fuimos las últimas en apuntarnos, cuando ya estaban las listas cerradas, mi compañera y yo, que nos regalamos la una a la otra, sabemos quienes somos y por eso no voy a subir todavía las fotos del envío..., para hacerla sufrir un poquito. Ella se llama Cristina y tiene un nuevo blog "de tejedora" que deberíais visitar. Su blog es wwwmislanitas.blogspot.com, lo pongo por partida doble, porque como es de los que no llevan punto detrás de las 3w, a veces da problema con los enlaces.


Como anécdota, le diré a Cristina que cuando fuí a correos a poner el paquete, resulta que con las prisas no cogí la dirección, así que he tenido que repetir la visita a la oficina postal, pero ya va de camino.



LIBRO DE SCRAPBOOKING

El viaje a correos de ayer, también lo aproveché para recoger un pedido del Círculo de Lectores, donde compro mi lectura desde hace más de 10 años. Es cómodo, porque te informa de las últimas novedades sin ningún tipo de compromiso y cada bimestre hago un pedido que tarda casi un mes en llegar..., así que casa tres o cuatro meses siempre tengo lectura y al día.

Esta vez he pedido este hermoso libro de Scrapbooking que me enamoró nada más verlo. Y mira que me ha hecho sufrir, porque lo pedí en abril, esperé por él...no llegaba..., se perdió por el camino....reclamé..., enviaron un segundo pedido...y por fin ha llegado...en agosto!!!!

Menos mal que la espera ha merecido la pena porque es muy bonito. Además también pedí un set de tijeras con distintos dibujos de corte y vienen como diez o doce distintas, colocadas en un soporte de madera..., que ahora que pienso, podría adornarlo con algo de decopauge...ya veré.





Por muy bonita que sea la portada, como lo que interesa es lo que trae dentro, os enseño un para de hojas. El libro no tiene desperdicio:




Tiene un apartado para como aprovechar los restos de materiales:



Y lo mejor de todo es que al final trae un montón de plantillas troqueladas:



Como decimos por aquí: "Estoy privadiiisssiiima" (o lo que es lo mismo encantadísssiiimmma) con el regalazo que me he hecho.