jueves, 9 de agosto de 2007

BALCONES CANARIOS

Quiero hacer un homenaje al balcón típico canario y para eso, cada vez que salga, procuraré hacer una foto de los que vaya viendo, porque hay verdaderos balcones antiguos preciosos.


Hoy os voy a enseñar dos fotos:
Esta es la Casa de Colon. Está situada en el casco antiguo de Las Palmas, detrás de la Catedral y a mi, en particular, me parece una fachada espectacular, y no solo por sus balcones. Detrás está la Ermita de San Antonio, donde se supone que oró Cristobal Colom cuando iba de paso para "Las Américas". Lo que no se supone, porque sí es cierto, es que yo celebré mi boda en ella.


la otra foto es esta que hice un día de esta semana cuando iba de paseo con mi marido y mi hijo. Es de la Villa de Sta. Brígida y es una casa particular:

Bonitos ¿Verdad?

3 comentarios:

Anapatch dijo...

Muchas gracias por enseñarnos los balcones canarios... son una maravilla. Si te gustan tanto, ya podrías ir pensando en hacer algún quilt inspirado en ellos!

Beti Copetti dijo...

Toñi, são lindos! Sempre me encantei com este detalhe da arquitetura espanhola.É herança mourisca?
São delicados e têm um ar mais intimista que as sacadas que vemos por aqui, sempre tão abertas à procura de mais sol e mais vento.
Quero acompanhar as próximas fotos dos balcões. E por isto estou fazendo um link desde meu www.casaalmare.blogspot.com, pra te visitar diariamente.
Um abraço do lado de cá do Atlântico
Beti
Casa al mare

Unknown dijo...

Gracias por compartir esos pedacitos de paisajes!
los edificios antiguos tienen un equilibrio y detalles que dificilmente encontramos en construcciones modernas.