jueves, 9 de agosto de 2007

HOY ES UN DIA ESPECIAL

Hoy nueve de agosto es un día especial para mi familia..., mi hermano mayor hubiera cumplido 42 años...
Me emociono al pensarlo y quiero rendirle un homenaje. Falleció hace casi cuatro años cuando tenía 38, en la flor de la vida, con un hijo que hoy tiene catorce años y una mujer maravillosa que lo quería y lo quiere con locura.

Era una persona muy especial, con la que se podía hablar de cualquier cosa, que le gustaba disfrutar de la vida y de su familia, aunque siempre había dicho que todos los años que cumpliera después de los 35 eran un regalo.

Era grande y "fondón", con unos cuantos kilitos de más y algo de colesterol y esas cosas. Le gustaba comer bien, con un buen vino y una copita detrás que tardaba horas en beberse porque la saboreaba hasta el final.

Sabía de sus limitaciones pero le gustaba disfrutar de lo mucho o poco que tuviera y si podía compartirlo,...mejor que mejor. Por eso y aunque sabía que podía darle problemas, decidió que quería hacer submarinismo porque le gustaba y así murió. Un día su corazón falló mientras lo practicaba..., mal momento escogió su corazón para fallar y mal sitio, "la playa del Cabrón", en que pensaría el que puso ese nombre.... Dicen que es una playa muy bonita para esa actividad.

Era ateo por convencimento, pero yo creo que está al lado de Dios, porque es el sitio de las personas buenas y a el lo quería todos los que le conocían.

Se llamaba Paco y le seguimos recordando como el primer día. Sigue siendo uno más de nosotros y donde quiera que esté seguro que sabe que su familia lo quiere mucho y que su mujer y su hijo, que son estupendos, lo adoran.

Hoy víspera de San Lorenzo y en este barrio de Las Palmas, hay una de las mayores demostraciones de pirotecnia de la isla, a él le gustaba mucho y hoy quiero dedicársela. En casa de mi madre nos reuniremos toda la familia, como todos los años, para celebrar su cumplealgo y tomarnos una copita a su salud, que es lo que a él le gustaba.

Lamento no tener una foto en este momento (no estoy en casa ahora), para poder insertarla.

Lo bueno de esta historia es que, esto ha unido mucho más a la familia y gracias a la presencia de Marya y Dani, su mujer y su hijo, en casa parece que seguimos siendo cinco hermanos.

Paco..., muchos besos.

13 comentarios:

dacilay dijo...

Seguro que donde quiera que esté esto que has hecho le ha gustado mucho, y se sentirá muy feliz de ver a su familia unida. Un beso.

COSTURERA dijo...

Me uno a las palabras de Dacilay, estara muy contento de saber que le quereis tanto. Besitos y animos.

Pilar dijo...

Esté donde esté se sentirá feliz de ver que se siguen reuniendo para celebrar su cumpleaños. Un abrazo, y feliz celebración :)

Unknown dijo...

CAriño pues hoy es el día de Paco y nos lo vamos a beber como a Él le hubiera gustado que de seguro está contento de que le recordeis siempre con cariño.
!Por Paco!

Unknown dijo...

CAriño pues hoy es el día de Paco y nos lo vamos a beber como a Él le hubiera gustado que de seguro está contento de que le recordeis siempre con cariño.
!Por Paco!

Unknown dijo...

CAriño pues hoy es el día de Paco y nos lo vamos a beber como a Él le hubiera gustado que de seguro está contento de que le recordeis siempre con cariño.
!Por Paco!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, me he emocionado mucho con tus palabras, tan llenas de cariño, tu hermano estará orgulloso de ti, no lo dudes. Un abrazo muy fuerte.

Li de Liége dijo...

Me emocionei...
Celebre a vida em memória dêle e seja feliz!!! beijos
li

Anapatch dijo...

Abrazos emocionados...

laura dijo...

Ayy Toñi, se me acaba de saltar una lagrimita leyendo tus palabras, qué tristes y que cariñosas a la vez. Me he emocionado al leer lo que querías a tu hermano, y esté donde esté seguro que recibe vuestro cariño de algún modo.

Aránzazu PG dijo...

Me parece preciosa la forma que tenéis de recordar a tu hermano, con tanto cariño. Se desprende tanto amor de tus palabras... que seguro que le han llegado a Paco este donde esté.
Un besazo enorme.

teresita controne dijo...

Se que desde el cielo y junto a Maria, nuestra madre celestial , estara brindando junto a Uds.

Arlenne dijo...

Recordar a alguien con tanto cariño es llevarlo muy adentro, en esa reunión tuvo que estar presente él, por la fuerza que despiden todas las personas que le amaron y aún hoy le siguen amando así.
Es muy hermoso tener con quien compartirlo. La familia es algo especial.