Mi cuñada Ursula y yo(compartimos clases de patchwork), tenemos por costumbre, pasar al menos una vez en semana por casa de nuestra Suegra..., y lo que hemos hecho ha sido ponernos deacuerdo en el día, para poder aprovechar y hacer que nuestra Suegra saque sus muestras de ganchillos (que tienen unos buenos años), y que retome un poco la actividad con la "egoista" razón de que nos enseñe un poquito y algunos truquillos... Y ahí que nos ves a las tres, con el ganchillo en la mano. Ella intenta ponerse al día después de tantos años y nosostras intentamos seguirla. De acuerdo que la terminación no es la misma, pero ya vamos haciendo alguna florecilla que otra y estamos encantadas.
Para nuestra sorpresa, la semana pasada vimos como ella empezaba a sacar cosas..., una caja antigua llena de botones..., una bolsa llena de madejas de hilo de bordar "Ancora"..., una cinta de raso de color rosa y muy ancha que compró cuando nació su hija mayor para hacerle el borde a una manta...., el borde no lo hizo y la cinta tiene más de 35 años...¡y está impecable de limpia y dobladita...!
Nuestra Suegra es una caja de sorpresas y además nos sacó estas maravillosas lanzaderas de nacar con las que nos enseñó como hacía puntilla muy fina. Solo con sus manos y el hilo enrollado en la lanzadera...eso es lo próximo que queremos aprender.
Las lanzaderas están como el primer día, pero me imagino que tienen muchos años. Tendré que preguntarle a Ana si ella tiene en la tienda o nos puede conseguir. Os aseguro que la puntilla se hace de forma sencilla y rápida y nos dice que se puede hacer con varios hilos...espectacular
Én nuestras reuniones de antes hablábamos y hablábamos y ahora, aparte de hablar..., hacemos algo más.



