miércoles, 4 de junio de 2008

LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS...

Este fin de semana han celebrado El Corpus Christi en muchas parroquias. Entre ellas la de mi barrio de la infancia donde sigue viviendo mi Madre. Recuerdo que cuando tenía unos 10 años, la calle entera se volcaba en los preparativos y en hacerla...por la noche deshojábamos flores en los garages de algún vecino y por la mañana íbamos todos temprano y estábamos toda la mañana haciéndola bajo la supervisión y con la dirección de los adultos que también se implicaban...era como un día familiar con todos los vecinos de la calle...(son casas terreras).

Años más tarde se cambiaron las flores por el serrín que teñíamos allí mismo sobre la marcha y por lo que veo ahora, el 99% de las alfombras se hacen con sal gruesa también teñida....

El Domingo las hicieron en el barrio y aunque no pude ir por la mañana, porque yo ya vivo un poco lejos, si que estuve por la tarde que estuve con mi Madre..., de todas formas ya no es el mismo ambiente, ni veo la misma implicación por parte de mucha gente (empezando por mi familia)... el caso es que siempre las suelo ver y este año me ha llamado mucho la atención porque se ha usado mucho dibujo geométrico y la muchas de ellas parecían grandes colchas de patchwork...y si no , podeis juzgar por vosotras mismas:



Hasta el vuelo de la oca andaba por aquí


Esta es la excepción..., a alguien se le ocurrió hacer algo muy canario...tremenda playa llena de sombrillas multicolores...y los bañistas eran muñecos de play movil...de cerca se veían los detalles imitando a la playa de Las Canteras y era muy gracioso..., aunque supongo que no le haría tanta gracia al cura cuando pisara cualquiera de los muñequitos...durante la procesión de la tarde...puede que se acordara de la familia del que lo puso....

Por lo menos continuan la tradición.

2 comentarios:

Knit Family dijo...

Pero buenoooooooooooooooooo!!!!, casi me he tirado 10 minutos para leer toda la actualización, veo que has hechos muchas cosas tanto manualidades como actividades culturales.....me alegro que estés tan en forma...un abrazo!!!!!

Noel dijo...

Cuando yo vivía en Las Palmas también nos gustaba ver todos los preparativos del Corpus, desde luego siempre se han hecho alfombras impresionantes y este año con el toque del Patch. Bs