jueves, 27 de septiembre de 2007

LA LANZADERA...Y MI SUEGRA OTRA VEZ

Esta es una lanzadera y la dueña es mi querida SUEGRA, así, con mayúsculas. Mi cuñada Ursula y yo(compartimos clases de patchwork), tenemos por costumbre, pasar al menos una vez en semana por casa de nuestra Suegra..., y lo que hemos hecho ha sido ponernos deacuerdo en el día, para poder aprovechar y hacer que nuestra Suegra saque sus muestras de ganchillos (que tienen unos buenos años), y que retome un poco la actividad con la "egoista" razón de que nos enseñe un poquito y algunos truquillos...

Y ahí que nos ves a las tres, con el ganchillo en la mano. Ella intenta ponerse al día después de tantos años y nosostras intentamos seguirla. De acuerdo que la terminación no es la misma, pero ya vamos haciendo alguna florecilla que otra y estamos encantadas.

Para nuestra sorpresa, la semana pasada vimos como ella empezaba a sacar cosas..., una caja antigua llena de botones..., una bolsa llena de madejas de hilo de bordar "Ancora"..., una cinta de raso de color rosa y muy ancha que compró cuando nació su hija mayor para hacerle el borde a una manta...., el borde no lo hizo y la cinta tiene más de 35 años...¡y está impecable de limpia y dobladita...!
Nuestra Suegra es una caja de sorpresas y además nos sacó estas maravillosas lanzaderas de nacar con las que nos enseñó como hacía puntilla muy fina. Solo con sus manos y el hilo enrollado en la lanzadera...eso es lo próximo que queremos aprender.

Las lanzaderas están como el primer día, pero me imagino que tienen muchos años. Tendré que preguntarle a Ana si ella tiene en la tienda o nos puede conseguir. Os aseguro que la puntilla se hace de forma sencilla y rápida y nos dice que se puede hacer con varios hilos...espectacular

Én nuestras reuniones de antes hablábamos y hablábamos y ahora, aparte de hablar..., hacemos algo más.

13 comentarios:

Caro dijo...

La lanzadera es la de la foto? que es lo que logras con ella!! MMe encanta descubrir cosas de nuestras madres y abuelas, nunca dejan de sorprenderme!!

Carmen Tye dijo...

que linda experiencia!! lo que le podras exprimir a la suegra!! jaja en el buen sentido no?

la mia tambien tenia una fina mano como se ve la de tu suegra, solo que ya tiene años postrada con el mendigo alzheimer, pero una vez le teji yo y le ha dado un gusto, le fascinaba el tacto con los puntos..

son una cajita llena de conocimiento! y hay que reconocer que no todas las suegras pican! jaja

besos

Anapatch dijo...

Pues la vi en el catálogo y no la pedí pensando que era como los bolillos, que por estas latitudes no se practica. Voy a mirarlo de nuevo y te digo lo que vale.

lamone dijo...

hola toni, me apunto tambien al cursillo. siempre quise probar el occhi....esas lanzaderas consigues por todas partes, es facil. una abrazo!

violetazul dijo...

Que buenos ratos!!
Nunca he visto una puntilla hecha con una lanzadera.. qué curiosidad!!
Besos

Knit Family dijo...

Una tia de mi madre utiliza estas lanzaderas para hacer frivolité, se hacen unas puntillas como de ochos...este verano me regaló un marcapàginas que es una pasada, a ver si la semana que viene subo la foto. De hecho un verano me enseño però ya lo he olvidado, tendria que volver a practicar.

Satautey dijo...

En vida había visto eso. Lo que llegó a mis manos fue una revista de cómo hacer ¿punto? con los dedos. No me pareció gran cosa, pero si a alguien le interesa que contacte conmigo. Besos

Arlenne dijo...

Pues ya sabes, niña.
A poner tutorial, que la curiosidad nos puede.
Y cuida mucho a esa suegra que por lo que me han contado es un primor.

Satautey dijo...

Curiosamente hace un rato vi un sitio donde las vendían. En la Mercería La peregrina(creo que se llama así) en la c/ de La pelota, al lado del mercado de Vegueta

Knit Family dijo...

En mi blog he puesto un par de fotos de frivolité de estas cosas que hace la tia de mi madre.

Unknown dijo...

Que lindo me encanta imaginarlas compartiendo esos ratos en familia, que bien que esten juntas y disfruten..Espero ver que pronto aprendes de ella, que tu eres una maestra....

Arlenne dijo...

Un correo? no me ha llegado, la lana es de Katia, en una tienda de lanas por Triana, una que está al final de la calle subiendo que la llevan dos señoras mayores.
Besotes,

Adijirja dijo...

Que cosas... si es que en el fondo las suegras son como una caja de sorpresas!!!