jueves, 13 de septiembre de 2007

SWAP DE LABORES EN RED

¿Veis este pantalón?...Os voy a contar la historia de sus patas...

Resulta que me compré el pantalón, pero no lo había estrenado porque, después de volver a probármelo, las patas me parecían muy anchas...Después de un par se semanas, me acordé de una cinta turquesa y plata muy bonita, que compré hace mucho tiempo y que no había utilizado. Entonces corté un trozo a las patas y dejé el pantalón con largo pirata y le apliqué la cinta. Me quedé contenta y lo estrené sobre la marcha.
Mi marido, recogiendo, me dice ¿Esto lo tiro?...eran los trozos que le había cortado al pantalón..y yo ensimismada le dije...si...¡bueno NO...!
Por favor..., a quien se le ocurre tirar un trozo más o menos grande de tela..., si nosotras somos una de las mayores fuentes de reciclaje de este mundo...
Había yo pensado en hacer una carterita para mi amiga del intercambio denuestras amigas de Labores en red , pero lo iba a hacer en fieltro...después de esto cambié de opinión y aquí os presento la carter hecha para que Cosita Linda, pueda transportar los abalorios con los que trabaja. Por cierto que hace unas cosas bien bonitas. Os animo a pasar por su blog, porque tiene mucho gusto en todo lo que hace.


Estas son las dos patas del pantalón (que como decía estaba sin estrenar...ya no), cosidas de arriba hasta abajo de manera que se formen tres o cuatro bolsillos en cada pieza. cosidas por el centro, en horizontal, para doblarlas y unirlas tipo cartera fuelle, y cerrado con un trozo de tela imitación de lugora beig, adornada con la cinta turquesa y plata y con unas costuras de hilo del mismo color.
Los lados están agujereados (la verdad es que podría haberlos llevabo a que les pusieran ojetes..., esta es para aprender...) y se unen con una cinta fina, cogida con unas piedras que simulan escarabajos egipcios. me ha quedado un poco hippy.., ¿o cutre...?Me gusta, aunque reconozco que se puede mejorar bastante.
Por supuesto, la cartera iba llena de abalorios, piedras de dintintos tamaños y colores que no dudo que ella aprovechará muy bien.
Añadí un broche de piel de ante (no lo hice yo) y uno de mis marcadores de libro en fieltro...

Para terminar, unas bositas de olor y una herradura para que tenga mucha suerte en su camino de diseñadora. Una tarjetita que le preparé sobre la marcha y un precioso papel de regalo... y en camino. Ya lo ha recibido.
Otro intercambio cerrado, recibido y enviado. Gracias a las chicas de Labores en Red.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay mi carterita... pues no se, a lo mejor la remacho yo porque tengo remachadora para tela, cuero, etc.. y le pongo los eyelets.

Gracias por todo guapa! y saber que era una parte de un pantalón!!! con razón lo veía yo diferente.

Emi dijo...

*Esa carterita te ha quedado super bonita... que bien aprovechado quedo el trozo de pantalón..CON CARIÑO EMI

eugenia dijo...

GENIAL!!!!. me encanta es la autentica filosofia del patchwork. a mí me encanta reciclar, por cierto la caja es preciosa.

luzblue dijo...

Buena idea!. La cinta del pantalón me gusta mucho.

Satautey dijo...

La cinta te quedó monisima y ya lo de los abalorios ni te cuento.